Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/02/2020

Kimetsu no Yaiba es el primer manga en alcanzar el Top 19 de los más vendidos en Japón

El volumen 19 vendió aproximadamente 254,000 copias en su segunda semana.

+ en etc

Kimetsu no Yaiba o también conocido como Demon Slayer, esta semanda logró un nuevo récord en su país de origen. Ahora se convirtió en el primer manga en alcanzar el Top 19 semanal de la lista Oricon (empresa japonesa especializada en la indutria del entretenimiento y en registrar sus ventas), es decir, diecinueve volúmenes de la obra son en estos momentos los más vendidos de Japón

Esta es la primera vez desde que Oricon lanzó en 2008 su gráfico semanal de ventas impresas, que una sola serie de manga ha ocupado los primeros 19 puestos, además, es la tercera semana consecutiva en que la publicación ocupa el top 10 semanal por completo.

El siguiente cuadro muestra los 20 tomos más vendidos y la cantidad de copias vendidas en la semana del 10 al 16 de febrero (vía Crunchyroll). 

Como pudieron ver, el volumen 19 vendió más de 250 mil copias en su segunda semana, el tomo vendió un estimado de 1.378 millones de copias en su primera semana, estos números convirtieron a Kimetsu no Yaiba en la tercera serie de manga en tener un solo volumen que vende más de 1 millón de copias en sus primeros días de lanzamiento. Antes esta hazaña fue lograda por One Piece (45 veces) y Attack on Titan (dos veces).

Shueisha reveló en noviembre pasado que el manga de Kimetsu no Yaiba fue el segundo más vendido del año 2019, sólo superada por One Piece. La obra vendió 10.8 millones de volúmenes de manga en el período del 19 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre de 2019. Mientras que la historia de Luffy y sus nakamas alcanzó las 12.7 millones copias durante el mismo período. 

Parte del éxito del manga también se debe al anime que se emitió el año pasado, éste tendrá una secuela en formato de película que adaptará el arco del "Tren Infinito" y que se estrenará este 2020.

Fuente: ANN

Cargando...

cargando