21/02/2020

Donald Trump crítica el éxito de "Parasite" en los Óscars

También criticó el premio a Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto.

Ya han pasado algunos días desde que la película surcoreana "Parasite" triunfó en los Óscars, ganando las estatuillas en Mejor película internacional, Mejor guion original, Mejor director y Mejor película. A pesar de que alrededor del mundo la crítica y el público ovacionaron la historia y estuvieron contentos antes sus premios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin de su campaña este jueves en Colorado, criticó a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por darle a la cinta el galardón a Mejor película.

"¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los vieron?", dijo a los asistentes Trump, "tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿le dan [el Oscar] a la mejor película?" continuó comentando, "Y el ganador es… ¡Una película de Corea del Sur! Pero, ¿qué demonios fue todo eso?, ¿Había pasado eso alguna vez?", críticó. Cabe señalar que Parasite se convirtió en la primer película de habla no inglesa en obtener el premio a mejor película.

El mandatario estadounidense también señaló "¿Era buena? No lo sé", “Lo que estoy buscando es algo como... ¿podemos recuperar Lo que el Viento se Llevó, por favor?”,  por lo que se entrevé que aún no ha visto la película. Ante estos comentarios la distribuidora de la película, Neox, utilizó su cuenta de Twitter para responder "Es entendible, porque no sabe leer".

Pero la película coreana no fue la única atacada por los dichos de Donald Trump, Brad Pitt también recibió críticas por haber ganado como mejor actor de reparto por por su papel en "Había una vez en Hollywood"Nunca fui un gran admirador suyo”, señaló el presidente. “Se levantó, dijo una declaración de pequeño sabio. Pequeño sabio, es un pequeño sabio”, esto debido a que el actor al recibir el premio, en su discurso hizo una referencia a una situación que vivió el senado hace algunos días atrás: "Me dijeron que solo tenía 45 segundos aquí, que es 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana”.

Fuente: CinePremiere