Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/02/2020

The Mandalorian fue realizado 50% con Unreal Engine

Porque el motor gráfico no solo es para videojuegos

+ en etc

Era Noviembre del 2019 y veíamos como una serie que estaba directamente relacionada con un cazarrepcompensas dentro del universo de Star Wars, interpretado por el mismísimo Pedro Pascal. Esta producción tuvo un matiz interesante que fue revelado en un video por la compañía de efectos especiales a cargo. Y es que gran parte de los sets y efectos especiales fueron realizados con un conocido motor gráfico mjuy ocupado en la industria de los videojuegos.

En el canal oficial de YouTube de Industrial Light & Magic salió a la luz un video donde hablan de la experiencia visual que implicó realizar esta serie, donde Unreal Engine jugó un papel protagónico. La alianza en la realización también trae consigo a Epic Games. Dejamos con un ustedes el registro, que lamentablemente no está con subtítulos, pero viéndolo se entiende bastante el concepto de lo que llevaron a cabo:

Buena parte de los sets que se utilizaron en The Mandalorian fueron programados con el motor gráfico mencionado y proyectados en una pantalla LED cóncava (que se puede apreciar en el video). Para ellos es algo fenomenal que puede cambiar totalmente la forma en que se hace cine, dadas las infinitas posibilidades y dinamismo que entrega.

Una de las cosas que más encanta en esta industria es la capacidad de modificar y adaptar una parte del set sobre la marcha, cosa que usualmente toma pasos un poco más engorrosos.

El desarrollo de juego es un arte que también se ve unificado con la cinematografía en estos tiempos. Es así como todo comienza, una bella alianza que nos entregó una de las mejores series del 2019 y que podría significar un cambio al status quo de como se hace cine de aquí en adelante. This is the way...

Cargando...

cargando