Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/03/2020

Estas son las especificaciones técnicas de la nueva PlayStation 5

Hoy se revelaron los detalles detrás del poder que impulsará la nueva consola de Sony.

+ en etc

En una transmisión en vivo que duró casi una hora, Sony contó detalles del proceso tras la fabricación de este nuevo sistema; escuchar a los desarrolladores, balancear evolución/revolución y buscar nuevos sueños. Estas características iban a ser mostradas en la Game Developers Convention pero debido a la cancelación del evento, se decidió informar todo a través de este streaming que fue presentado por Mark Cerny, el arquitecto en jefe del proyecto.

A continucación vamos a destacar los atributos más importantes de la transmisión, pero si quieres revisar la presentación completa, ve al video en la parte superior de este artículo.

Una de las claves para el desarrollo de la nueva consola es la velocidad. Para esto PlayStation 5 incorporará una SSD personalizada (hecha a medida para las exigencias de esta consola). Cerny contó que en vez de tener la velocidad de PlayStation 4 que es entre 50 y 100 MB/s, la PS5 apunta a por lo menos 5GB/s.

 

En el stream detallaron que esta velocidad no tan solo es crucial para la carga de juegos, también servirá para que las texturas y niveles puedan procesarse facilmente. Esto llegaría a evitar la modalidad de "viajes largos" para segmentar niveles. 

Según Cerny, el SSD personalizado busca:

- Evitar instalar parches
- Diseño con libertad
- Cargar juegos en un segundo
- Suprimir las pantallas de carga
- Más juegos en el disco y el SSD

Respecto al procesador contaron que Sony buscaba disminuir el consumo energético y en base a esto se incorpora un chipset AMD basado en RDNA2 optimizado para el desempeño. La retrocompatibilidad estará presente en este sistema para juegos de PlayStation 4 y también su versión Pro. Los juegos de PS5 correrán en el modo en el cual fueron diseñados: 4K, 60fps, etc.

Algunas otras características confirmadas es contará con 16GB de memoria RAM y contará con un procesador de 8x Zen 2 Cores a 3.5GHz de frecuencia variable, la GPU procesa 10.28 Teraflop/s, la SSD tendrá capacidad de 825GB y expandible a través de un slot NVMe y un lector de Blu-Ray 4k UHD.

Durante esta misma semana Microsoft liberó las especificaciones para su futura consola: Xbox Series X. En comparación a la PlayStation 5 hay varios puntos en los que confluyen; las dos tendrán procesadores AMD Zen 2 de 8x, pero el GPU de la Xbox será ligeramente más poderoso con 12 Teraflops contra los 10.28 de PS5. También compartirán la misma cantidad de memoria RAM con 16GB DDDR6, mientras que el SSD de la PlayStation 5 será de poco menor capacidad con 825GB contra 1TB de Xbox Series X.

Si bien en muchos aspectos Xbox Series X se ve solo un poco superior en capacidades técnicas en contraste a la PlayStation 5, también es importante la cantidad de juegos y también servicios que incorporen a lo largo de sus futuros lanzamientos. Aún quedan meses para que ambos dispositivos lleguen al mercado y entre la crisis global por el coronavirus el panorama todavía puede cambiar.

Cargando...

cargando