Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/03/2020

El impacto del coronavirus en la industria de los videojuegos

Desde el primer caso hasta el día de hoy el mundo se ha paralizado y unificado en la lucha contra esta pandemia. Los videojuegos no son la excepción.

+ en etc

Una encuesta realizada a más de 100 estudios españoles arrojó diversas lecturas, en un escenario global de incertidumbre sanitaria y que ya ha golpeado fuertemente a la industria cinematográfica. Desde Desarrollo Español de Videojuegos (DEV) han sido claros y también dan luces de las medidas que se planean tomar para seguir aminorando los efectos del coronavirus.

"La encuesta ha sido contestada por 101 estudios españoles. El 82% son entidades constituidas como empresas u otras figuras jurídicas. El 18% son estudios pendientes de constitución. La mitad de los estudios están compuestos por menos de 5 profesionales" explicaron desde DEV a Vandal, medio que consigna el artículo original.

De acuerdo con la muestra el 99% de los estudios de desarrollo ya aplicaban el teletrabajo, 97% cuenta con personal que trabaje de manera remota y según esto el 100% de las empresas están preparadas para ejercer home office si así se requiere.

Las pérdidas también son tema de sondeo y los estudios vislumbran que el 32% de estas empresas desarrolladoras tendrán pérdidas en su facturación, mientras que solo el 9% del total prevé pérdidas en su equipo de trabajo por reducción de personal.

La cancelación de eventos a nivel global también golpeó fuertemente a la industria y no tan solo a la española; el coronavirus generó la baja del Game Developers Conference (GDC), la E3 2020, o en Estados Unidos, donde las marcas se bajaron de eventos de menor concurrencia con el PAX.

Respecto al Gamescom 2020, el evento de videojuegos más grande Europa, aún mantiene su fecha para el 25 de agosto terminando el 29 del mismo mes. Teniendo poco más de 5 meses hasta esta fecha todavía es incierto el panorama y puede cambiar de acuerdo se vaya observando el escenario global en torno a la pandemia del coronavirus

Cargando...

cargando