Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/03/2020

Al parecer Resident Evil 3 también saldrá para Nintendo Switch

Dataminers encontraron una oración convencional que indica la situación

+ en etc

El arte de meterse a los archivos y codificación de un juego da para mucho. A veces nos enteramos de cosas que preferiríamos que fuesen sorpresas, otra veces simplemente son buenas noticias. En este caso va más pegado a la segunda. Resident Evil 3 Raccoon City Demo llegó hace unos días a distintas plataformas, PlayStation4, XBox One y PC. En estas ya se había anunciado con anterioridad el juego, una de las ausente era la Nintendo Switch, pero hoy vemos en esta historia un panorama un tanto optimista.

Uno de los mensajes que siempre vemos en el inicio de la mayoría de los juegos modernos tiene que ver con el autoguardado, advirtiéndonos de no apagar nuestra consola en el momento que tal cosa se esté llevando a cabo. Bueno, el tema es que FluffyQuack (conocido como tal en las comunidades de mods) publicó un video en el cual se hacía mención a esta frase, pero con la particularidad de que aparecía el mensaje con las palabras "Nintendo Switch" contenidas en el enunciado. Otro aspecto que también se menciona es una opción que dirige a la Nintendo eShop. Son signos claros de que podríamos ver el juego en la híbrida de Nintendo.

Aunque hay que tener cautela con esto, recordemos que Resident Evil VII también apareció en Nintendo Switch, pero a través de la nube y solo disponible para Japón bajo esta vía. Lo ideal sería que simplemente aparezca como corresponde para todo el mundo aunque tenga una baja gráfica de por medio. Por otro lado, Capcom no se ha pronunciado ante esta situación de Resident Evil 3, pero si en su momento negó rotundamente una posible versión de Switch de Resident Evil 2. Así que todo esto debe ser tomado con relativa ligereza hasta que sea confirmado o negado por la desarrolladora.

Igual no sabemos qué tan efectivo sería tener Resident Evil 3 en Nintendo Switch. Entendiendo que se puede jugar de forma portable, más de alguna persona atentaría contra su consola al ver a Nemesis bajando como bombero por alguna cañería de algun edificio de Raccoon City. Porque si, Nemesis hace eso. Obviamente fuera de cualquier tipo de broma, esperemos que se logre la posibilidad de poder este esperado remake en todas las plataformas posibles.

Cargando...

cargando