Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/03/2020

Eto2d: Ilustrador chileno realizó con éxito una galería de arte desde Animal Crossing

Nuevamente nos ha sorprendido con su ingenio

+ en etc

Fueron años de espera, pero el nuevo juego de Animal Crossing llegó para quedarse, en medio de una cuarentena prácticamente mundial. Hector “Eto2d” Álvarez entregó un momento de gran alegría entre sus seguidores y comunidad.



Eto2d es un ilustrador que por años ha alegrado a comunidades de videojuegos y con gustos orientales a lo largo del continente (y seguramente, aún más lejos), ha innovado en técnicas de animación e incluso se encargó de un videoclip de la reconocida banda local Sinergia.

Su trayectoria da para todo un artículo, pero hoy nos contentamos con compartirte el hecho de que organizó el día lunes 23 una esporádica exposición de arte en su isla de Animal Crossing: New Horizons, el tan esperado juego de Nintendo Switch que llegó hace no mucho a la libre circulación.



Respecto al evento, Eto nos contó lo siguiente:La mitad del encanto de Animal Crossing es el tema de la personalización, el poder decorar, realmente da para mucho, internet es testigo de eso. La idea surgió desde una publicación en twitter de un japonés que lo sigo hace mucho tiempo (@ban8ku), él exponía su arte e invitaba a la gente para que lo vieran. Entonces como tenía muchos diseños ya hechos, comencé con esa idea, lo genial es que el juego te permite hacer ese tipo de cosas, así que estuve todo el día diseñando en vez de cumplir con los pagos de Tom Nook para tener lo antes posible esta idea.

Pero su cercanía a Animal Crossing y diseñar tiene mucho más trasfondo del que podrías imaginar, ya que nos contó que su primer indicio de Pixel Art fue con Animal Crossing desde la Gamecube, donde nos contó que: “compartíamos los datos de la memory card con mis 2 amigos vecinos y yo les hacía el diseños de sus ropas, que buenos tiempos.



A continuación te dejamos más imágenes de lo que fue la instancia y su twitter dónde puedes ver que también compartió algunos de sus trajes. Puedes seguirlo en instagram haciendo click aquí.  




Asistentes incluso usando mascarilla, es importante cuidarse hoy en día.



El artista luego agradeció en sus redes sociales a las personas que asistieron y claro, el apoyo de su comunidad.





Cargando...

cargando