Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/03/2020

"Direct Gameplay" la patente de Sony que tendrá gran impacto en la jugabilidad

Conociendo ya las especificaciones técnicas aun nos queda mucho por descubrir en la futura consola en especial sus aplicaciones prácticas.

+ en etc

La función que Sony acaba de inscribir, denominada "Direct Gameplay", supondrá un gran ahorro de tiempo y también facilitará el juego a muchos gamers que, no tan solo quieren saltarse la intro y las cinemáticas cuando repitan algún título, sino que también te instalará rapidamente en algún lugar ya determinado dentro del juego.

La patente, registrada ahora en marzo, entregará la opción a los jugadores de saltarse grandes partes del juego, para ingresar a un punto específico del mismo. A través de una interfaz en la propia consola podrás acceder a esta modalidad que cada uno de los lanzamientos para PlayStation 5 deberían tener habilitada (que dicho sea de paso será personalizada y no estándar), entendiendo que cada juego tiene su propio código y nivel de desarrollo.

¿Cómo será esto posible?

Dentro de las especificaciones técnicas de la PlayStation 5 tenemos un SSD personalizado con una altísima tasa de transferencia de datos que, junto al procesador de poco más de 10 Teraflops, permiten el cálculo de gigantescas cantidades de información en segundos, por ende leer e interpretar datos para armar niveles, escenarios y demás se podrá hacer en tan solo una fracción de tiempo.

Sabiendo que un Disco de Estado Sólido (SSD) opera muchísimo más rápido que un Disco Duro (HDD), la información alojada se traduce en un menor tiempo de carga, renderización, composición y aplicación de texturas.

PlayStation 5 tiene fecha de lanzamiento para las fiestas de final de año, y ya hay varios juegos confirmados para esta plataforma que tendrá un futuro prometedor.

Cargando...

cargando