Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/03/2020

Sorpresivo parche reestructura Street Fighter V en su online y offline

Arreglos al netcode y algunos nerfeos pedidos por la gente han llegado al juego.

+ en etc

Street Fighter V está actualmente en su versión Champion Edition, la cual trajo consigo todo el contenido del juego hasta la fecha. Un gran momento para tomar este título, sin duda. Pero esto no ha venido excento de muchos cambios, sumando al hecho de que todos los personajes cuentan con movimientos adicionales gracias la segunda alternativa otorgada a los V-Skills. Con esto, el esquema del juego ha cambiado bastante y hay mucha variedad de personajes en la comunidad. Naturalmente el título no está ajeno a algunas dificultades técnicas que han sido muy polémicas, como el tema del netcode, el cual fue parchado hace unos meses para funcionar igual de irregular. Hoy aparece un parche que aborda eso y otros balances necesarios.

Hablemos primero del netcode. En Street Fighter V siempre se ha sentido que es muy difícil encontrar una pelea que sea una experiencia siquiera similar a jugar frente a alguien que está al lado tuyo. Es por eso que Capcom esta vez sí pareció tomar cartas en el asunto, y estabilizó los parámetros de búsqueda de partidas online. Los juegos en este formato tienen una cantidad de microsegundos de respuesta según el comando que estemos enviando. Esto es vital en un juego de pelea, dado que las reacciones requieren de una respuesta lo más rápida posible. Esta reestructuración ya aplicada en el juego permitirá tener mejores condiciones online en las peleas, como se presenta en el cuadro.

El área donde dice "Connection Status" es fácilmente visible en el momento que una aparece y vemos la cantidad de barras de conexión que aparecen. Mientras más barras, mejor conexión. Pero hay algo que tenemos que mantener en claro: hay dos íconos que aparecen en el momento de que la pelea está por comenzar. Este parámetro genera diferencias claves en el momento en que se lleva a cabo una partida, porque si aparece un ícono que corresponde a dos círculos unidos por un cuadrado, significa que tendrás que depender del servidor del juego, lo cual es el peor de los casos. Cuando aparece un ícono que son dós círculo unidos por una linea en zig zag es cuando logró establecerse una conexión tipo P2P (peer to peer), y esto representa el caso ideal, dado que solo dependes de tu conexión y la de tu rival. De todas maneras, ante la duda, siempre recomendamos que cuando configuren la búsqueda de partidas chequeen tener habilitada la opción de preguntar antes de aceptar la pelea, así se aseguran de que el estado de conexión corresponde a cinco barras.

Pasando a los balances del juego, no hay grandes cambios en la mayoría del roster, pero hay dos que son claves. Hablando de los aspectos generales, muchos movimientos se ven arreglados en cuanto al espacio que utilizan para golpear (hitbox). En casi todos los casos aumentaron el espacio de cobertura de los golpes en la parte de atrás de los mismos. Es decir, si buscan ir por un golpe que en salto encuentre impacto en la espalda del oponente (cross up), pero ahora podrán ser contrarrestados con más consistencia. Esto es un cambio positivo que estabiliza la posibilidad de usar ataques antiaéreos en situaciones complejas.

Ahora sí, pasemos a los dos grandes damnificados por este parche. Rashid tenía la característica de pasar desapercibido por mucho años con cambios que nunca parecían relevantes; le quitaban un poquito de algo y le agregaban mucho de algo más. Hay tres movimientos de este personaje que sufieron nerfeos importantes. Spinning Mixer EX aumento la cantidad de tiempo que demora en recuperarse, por ende ahora los castigos al mismo tienen mayor potencial de daño; Wing Spike EX aumentó su recuperación cuando el oponente se bloquea, aplicando una situación similar a la plateada recién; y finalmente, Whirlwind Shot recibió una extensión de hurtbox (espacio en que el personaje recibe daño), lo cual permite interrumpir el giro previo a la liberación del remolino.

Por otro lado, Abigail perdió muchísima presión ahora que su patada ligera lo empuja más hacia atrás, lo cual no le permite confirmar ciertas situaciones en combos extendidos y tampoco spamear golpes y patadas ligeras para mantener presión. Es un solo cambio, pero da vuelta el esquema del personaje cuando logra arrinconar.

Estos son los cambios de Street Fighter V Champion Edition más relevantes dentro del último parche. Esperamos sean de su utilidad y aprovechen la cuarentena para aventurarse en peleas clasificatorias y así subir lo más alto posible en el ranking mundial. Disfruten del juego.

Cargando...

cargando