Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/03/2020

[ACTUALIZACIÓN] Sony decide bajar la velocidad de descargas en Europa y Estados Unidos para estabilizar servidores

Una medida que busca no generar tanto tráfico en línea considerando la alta demanda actual del servicio

+ en etc

Sony Europa tiene una misión en este momento, que es mejorar la experiencia de la PlayStation 4 para poder sobrepasar este período de cuarentena. Naturalmente la situación mundial ha causado una cierta saturación en algunos servicios online durante estas semanas. Nintendo vio caer sus servicio por un período corto de tiempo y también ha sucedido con otras plataformas. Europa es un continente muy grande y contempla muchos países. Es por eso que Sony está tomando medidas para evitar contratiempos.

En un comunicado publicado en el PlayStation Blog dicen: "Creemos que es importante que nos hagamos manifiesto al abordar la preocupación ante la estabilidad de internet en el número sin precedente de gente que está siendo partícipe de este distanciamiento social y que confían más en el aceso a internet". Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment también dice que "los jugadores podrían experimentar descargas quizás más lentas o retraso en la descarga de juegos, pero aún así lograrán disfrutar a cabalidad de jugar".

Sony no es la única compañía que está tomando cartas en el asunto, también hemos visto a Google y Netflix hacer lo propio con sus respectivos servicios. Básicament en Europa se está aplicando la política de no poner a disposición las máximas resoluciones posibles para los streaming, lo cual permite mayor estabilidad en los servidores para todos los usuarios.

Las distintas compañías del mundo han logrado mostrar buenas iniciativas para poder garantizar una cuarentena llevadera para todo el mundo y es algo que se agradece. Aún queda tiempo de ello, no olviden cuidarse mucho y quedarse en casa.

[ACTUALIZACIÓN]

Hoy Sony ha hecho el anuncio de la reducción de velocidad de descargas desde la PlayStation Network en Estados Unidos. Esto corresponde a la misma medida que el 25 de Marzo se tomó en Europa. Esto es lo que dice Sony:

"Comenzando el día de hoy, tomaremos una medida similar en Estados Unidos, y continuaremos tomando medodas apripiadas para cumplir nuestro rol en asegurar una conexión de internet estable mientras esta situación sin precedentes sigue en resolución. Estamos agradecidos del papel que nosotros tomamos ayudando a entregar sentido común a la comunidad en estos tiempos difíciles. Gracias nuevamente por su soporte, su paciencia y por ser parte de la comunidad de PlayStation. Por favor, quédense en casa y manténganse a salvo."

Aún no ha salido ningún comunicado o sospecha de que esto vaya a suceder en nuestra región, pero los estaremos informando en caso de que así sea.

Cargando...

cargando