Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/03/2020

Cofundador de Gearbox Software ha muerto, trabajó en Half-Life, Halo y Borderlands

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Gearbox hace unas horas

+ en etc

Landon Montgomery, uno de los responsables de Gearbox Software ha fallecido, actualmente estaba trabajando en Nvidia, tras haber pasado por Daybreak Game Company.

Se nos ha roto el corazón al saber que uno de nuestros cofundadores ha fallecido, se trata de Landon Montgomery”, según señaló el anuncio, complementaron con lo siguiente: “En nuestros primeros años, Landon jugó uno de los papeles esenciales para ayudarnos a seguir nuestro camino. Por siempre vamos a recordar y claro, agradecerle por haber sido parte de nuestras vidas. Durante estos momentos, nuestros pensamientos, apoyo y afecto estarán con aquellas personas que han sido cercanas a él.

Las últimas décadas han visto juegos que cuentan con su sello y conocido su trabajo de cerca, entre ellos Half-Life, Brothers in Arms, Halo: Combat Evolved y más. Su trabajo en los 90’s se basó en su participación con Bethesda Softworks a modo de artista y diseñador de niveles, luego llegaría su momento, pues en 1999 estaría fundando Gearbox Software, estudio que habría de dejar a finales de la decada pasada.

Al momento de publicar la noticia no se ha señalado el motivo de su muerte, un tema más que sensible en éstos días.

Gearbox vería la luz en enero del año señalado tras el trabajo de múltiples miembros, entre ellos ex trabajadores de Rebel Boat Rocker (desde donde Montgomery habría llegado). Sus comienzos se basaron en expandir lo que conocías de Half-Life para ese momento, así como realizar el trabajo para portar el juego a consolas. Todo eso permitiría que de cierta forma Counter-Strike llegase a tener un asombroso éxito. Tony Hawk’s Pro Skater 3 fue el primer juego en el que trabajaron que no estaba ligado a un shooter en primera persona, forjaron relaciones con Activision, Microsoft, e incluso Electronic Arts en los primeros 5 años de vida de la compañía.

Cargando...

cargando