Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

02/04/2020

Productor y director de Bandai Namco en contra de las restricciones a menores para jugar videojuegos en Japón

Harada-San califica de "aburridos" a quienes llevaron a efecto esta ley.

+ en etc

Para entrar en contexto, el día de ayer entró en efecto una ley en el estado de Kagawa en Japón que restringe la hora de juego a menores de edad dejándolos con una hora al día durante la semana y una hora y media durante los fines de semana. Esta ley logró ser aprobada luego de entrar por segunda vez en discusión, y dentro de la misma ciudad se menciona que fue un proceso poco transparente que podría generar problemas eventualmente. Sin dejar pasar un solo día, Katsuhiro Harada se manifestó al respecto.

Harada es el productor y director de Bandai Namco, y es una de las personas más queridas en la comunidad de juegos de pelea a nivel mundial por su cercanía con los jugadores y su participación directa en los eventos del Tekken World Tour. Dada la personalidad que siempre ha reflejado, naturalmente tiene mucho que dar en favor a los videojuegos, porque ha visto y ha sido gestor de la unión en la escena de la que es parte.

Volviendo al cotexto de la ley de Kagawa, Harada hizo referencia en una seguidilla de tweets a la paternidad y la falla en su labor de quienes ahora hacen efectiva esta ley. En primera instancia tuvo que clarificar a todos sus seguidores que esta no era una broma del día de los inocentes, dada la fecha, es ahí donde se detuvo y comenzó a hacer sus pertinentes críticas a la decisión.

En parte también lo que Harada toma en consideración es la poca disciplina que los padres imparten en sus hijos, además de ello los calificó de "aburridos" argumentando que "las personas detrás de esta idea tiene cerebros aburridos e incapaces de dar nuevas ideas e inspiración a los niños".

De todas maneras, Harada siente que esto no debería afectar a la industria en tema de ventas, pero lo que si asegura es que las comunidades ya están molestas por esto y cree que esto puede generar una bola de nieve de la misma sensación.

Cargando...

cargando