Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/04/2020

La Casa de Papel estrena hoy su nueva temporada y acá te contamos en qué quedó la historia

Si es que viste la serie pero no recuerdas algunos de sus mejores momentos y cómo terminó, te refrescamos la memoria.

+ en etc

Con temporadas más buenas que otras, sin duda La Casa de Papel de Netflix ha sabido encantar al público y sumar fanáticos de todo el mundo. Acá te contamos algunos de los momentos más destacados de las temporadas anteriores y te ayudamos un poco por si no recuerdas cómo terminó la historia.

Demás está recordar que esta nota contiene spoilers, si es que no has visto nada de la serie.

1. El Equipo

En el primer episodio El Profesor recluta a Tokio y con ella termina de ensamblar la primera parte de su plan; robar la casa de Papel y Moneda de España. Luego de reunirlos a todos en la Casa de Toledo, se dispone a explicarles que lo que están por perpretar sería el robo más grande en la historia del país. Berlín, Denver, Helsinki, Moscú, Nairobi, Oslo, Río y Tokio están en la sala de clases para repasar el plan por primera vez.

 

2. Mónica Gaztambide

La adhesión de "Estocolmo" al equipo no estuvo exhenta de problemas; tras liarse amorosamente con Denver, Berlín descubre la "complicación" y obliga al joven atracador a matar a la rehén, o su propia vida pendería de un hilo. Mónica idea un plan para que Berlín crea que ella está muerta, lo que claramente no resulta, y un par de capítulos después descubren que Mónica "ha resucitado", informándole al Profesor de este milagro. Junto a esto Berlín aprovecha de poner en marcha El Plan Valencia.

 

 3. Se acabaron las máscaras.

El primer episodio de la segunda temporada inicia con la policía investigando la Casa de Toledo, el lugar que utilizó el profesor para entrenar y educar al equipo. En vista de esto nuestro protagonista se pone manos a la obra para despistar a la ley y de paso seguir asegurando la continuidad de la operación. Sin duda uno de los mejores dos a tres capítulos de la temporada.

 

4. Bella Ciao

El último capítulo de la segunda temporada, donde los atracadores logran salir de la Casa de Papel y Moneda con el botín, además de sumar a Estocolmo luego de no haberla asesinado y enamorándose de su captor; Denver. La serie cierra de manera magistral con una escena post créditos en la que el Profesor se encuentra con la agente Murillo en un rincón del mundo.

 

5. La Deriva

El último capítulo de la tercera temporada donde Sierra, la agente especializada en tácticas poco ortodoxas tiene acorralados a Murillo y al Profesor, y los engaña para simular el fusilamiento de uno de los protagonistas, doblegándolo mentalmente. A esta serie de infortunios se sumaría el triste fallecimiento de Nairobi.



Así es como termina la tercera entrega de La Casa de Papel. La cuarta temporda ya está disponible desde hoy, 3 de abril, en Netflix. La conclusión del destino del profesor y cómo el equipo de atracadores podrán librarse una vez más de la justicia ante una Agente Sierra que es capaz de todo por ponerlos tras las rejas.

Cargando...

cargando