Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/04/2020

Phil Spencer habló sobre la relación entre Microsoft y Nintendo

Juntos, pero no revueltos.

+ en etc

Microsoft durante el año pasado mostró una importante cercanía con Nintendo. No es menor que juegos como Cuphead y Ori and the Blind Forest sean parte del catálogo de la Switch. Más aún, en Super Smash Bros. Ultimate se añadió Banjoo-Kazooie, el cual es parte de Rare, estudio que le pertenece a Microsoft. Spencer ha mostrado una tendencia muy colaborativa con Nintendo y califica la relación entre ambas compañías como "excelente". En el contexto de una edición de IGN Unlocked, habló al respecto.

Uno de los principales temas que tocó tenía que ver con el momento en que un juego se lanza, donde entra la duda si el título estará en todas las plataformas disponibles. Es ahí donde se detiene, muestra una evidente molestia en el momento en que sale un juego para XBox One y el público inmediatamente cree que ese juego también estará en Nintendo Switch. Él mismo aclara que no siempre va a poder ser el caso.

De todas formas, cuando habló de Nintendo también mostró un respeto bastante grande por la compañía y por el rol que cumple en la industria. Ante eso mismo manifiesta una genuina sensación de felicidad por el hecho de poder tener una relación tan sana con la Gran N.

La relación entre ambas compañías no garantiza que todos los juegos de Microsoft Studios saldrán para Nintendo Switch. Naturalmente tiene que ver con limitaciones técnicas del sistema, pero además de ello, simplemente quieren mantener algunos juegos para las plataformas de Microsoft.

Cargando...

cargando