Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/04/2020

Steam vuelve a batir su propio récord de jugadores activos

Una vez más la plataforma de Valve rompe su marca desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

+ en etc

Los videojuegos han sido un tremendo alivio para la gente en estos tiempos de cuarentena. Todo el mundo se ha visto afectado por el coronavirus, y es por eso mismo que Steam ha sido uno de los grandes refugios que la humanidad ha adoptado. Recientemente les habíamos contado que la plataforma había llegado a 22 millones de usuarios activos a nivel mundial. Esta vez la cifra fue nuevamente sobrepasada. Durante el día de ayer llegó a 24.5 millones de jugadores.

Muchos factores tienen que ver con el constante crecimiento de players en Steam. Esta semana se dio la oferta increíble de juegos de Microsoft Studios, la cual dejó buenos títulos de alta calidad a muy bajo precio. Claramente es un factor, pero más fuerte aún es el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, el cual ha tenido una recepción importante del publicó en PC y presentó un alza importante de jugadores en la plataforma, como todo gran lanzamiento.

Otro título que se ha hecho de un espacio importante en el mundo de los videojuegos es Mount and Blade: Bannerlord, título que simula combates medievales y realmente los lleva a otro nivel en el contexto de un imperio que se ve afectado por una guerra civil. De referencia les dejamos su trailer:

Es por cosas como estas, sumando a las cuarentenas alrededor del mundo, que Steam está en una buena posición como búnker de entretención. Vendrán más lanzamientos en las siguientes semanas, sabemos que esta cifra solo aumentará y pronto les estaremos contando que otra vez la plataforma de Valve superó su propio récord.

Cargando...

cargando