Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/04/2020

Películas que se estrenen solo en streaming podrán ser nominadas a los Premios Óscar 2021

Por causa del COVID-19, solo el próximo año la Academia aceptará películas que no se hayan estrenado en cines

+ en etc

El coronavirus obligó a cerrar varios cines alrededor del mundo como medida para evitar la propagación, debido a esto muchas películas han aplazado su fecha de estreno a meses o incluso un año completo. A raíz de este problema que vive la industria cinematográfica, lAcademia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha modificado sus reglas de elegibilidad para ser nominado a los premios Óscar.

Este martes se aprobó una suspensión temporal sobre el requisito de que una película necesite estar en la cartelera de un cine durante una semana en el condado de Los Ángeles, para poder ser seleccionada para Mejor Película. Ahora esta regla ha sido cambiada: se permitirá el lanzamiento digital de películas sin que se proyecten en los cines. 

Este cambio no significa que cualquier película que se estrene en un servicio de streaming (Netflix, Prime Video, Apple TV+ y Disney+, entre otros), será considerada para el Óscar, Variety indica que para ser considerado, la película debe haber tenido una fecha de estreno programada a pesar de que después haya debido postegar su lanzamiento. Además, el filme debe estar disponible en el sitio Academy Screening Room (solo pueden acceder miembros de la academia) dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento de la película o VOD.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca ”, señaló el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson, en el comunicado publicado en la página web de los premios

Además, han anunciado que en el futuro, los premios Mezcla de sonido y Edición de sonido se combinarán en una sola categoría: Mejor sonido. Mientras que en la categoría Música (partitura original) "para que una partitura sea elegible, debe comprender un mínimo del 60% de música original. Además, para las secuelas y las películas de franquicia, una partitura debe tener un mínimo del 80% de música nueva". 

Cargando...

cargando