Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/05/2020

Las ventas digitales de PlayStation han superado al formato físico

Hay diversos factores que inciden en la compra virtual de juegos y estos han servido para incrementar la cifra en ventas de la consola de Sony.

+ en etc

El informe financiero reportado durante la semana pasada no tan solo reveló tremendos detalles sobre las ventas de las consolas a nivel mundial (nota que se encuentra en la parte superior de esta página), sino que también nos mostró cifras de cómo el mercado se ha estado volcando a la compra digital por sobre la física.

Esto tiene diversos motivos pero el más fuerte de todos es el confinamiento; la imposibilidad de hacer nuestra rutina de ir a la tienda a comprar un juego a causa del coronavirus. Y frente a esto, ¿qué hemos hecho?: comprar por internet, y los videojuegos obviamente que no están agenos a esta tendencia.

Este reporte arrojó que las suscripciones a la PlayStation Store aumentaron, y junto a esto la distribución digital de los títulos también se disparó; en el primer trimestre del año fiscal (2019) alcanzó el 53% en comparación al mismo período del año anterior. Lo que también conocemos a través del informe financiero es que un 51% de los juegos de PlayStation 4 vendidos entre el 1 de abril del 2019 y el 31 de marzo de este año fueron digitales.

Esta es la primera vez, desde el inicio de las ventas de juegos digitales en PlayStation, que este número supera a las ventas físicas marcando una tendencia clara en aumento. Es probable que esto se mantenga en directa proporción al período de encierro que estamos viviendo, a causa de la pandemia global. Una vez que todo vuelva a la relativa normalidad habrá que ver qué cifras tendremos del futuro informe.

Cargando...

cargando