Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/05/2020

La Academia Cinematográfica estaría considerando posponer los Óscar 2021

El gran evento que premia lo mejor del mundo del cine podría ser pospuesto debido a la pandemia.

+ en etc

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaría pensando en posponer la ceremonia 93º de los Premios Óscar, según publicó el sitio Variety, distintas fuentes habrían señalado sobre esta posible suspensión, pero no está confirmado y por el momento aún está programada para el 28 de febrero de 2021.

"Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dicen que los planes definitivos están lejos de ser concretos en este momento", indicó el medio. Además, señalan que " los detalles, incluidas las posibles nuevas fechas, aún no se han discutido ni propuesto formalmente. Otra fuente dice que la fecha no ha cambiado en ABC", que es canal que transmite la ceremonia. 

Anteriormente, debido a la pandemia actual del coronavirus, se anunciaron cambios en las reglas de elegibilidad para ser nominado a los premios Óscar, entre ellas la posibilidad que en la categoría de Mejor Película sean consideradas cintas que se estrenen de manera digital sin que se proyecten en los cines. 

Este cambio no significa que cualquier película que se estrene en un servicio de streaming (Netflix, Prime Video, Apple TV+ y Disney+, entre otros), será considerada para el Óscar. Para ser considerado, la película debe haber tenido una fecha de estreno programada a pesar de que después haya debido postegar su lanzamiento. Además, el filme debe estar disponible en el sitio Academy Screening Room (solo pueden acceder miembros de la academia) dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento de la película o VOD.

 "No está claro si posponer los Oscar también significará que la Academia permitirá que las películas lanzadas después de la fecha límite de fin de año califiquen para los Oscar 2021", concluye Variety que consultó a la Academia sobre estos rumores, pero hasta el momento no han emitido comentarios.  

 

Cargando...

cargando