Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/05/2020

Inteligencia artificial de NVIDIA recreó Pac-Man en 4 días

El resultado del proyecto fue presentado en vísperas del 40° aniversario del juego de Bandai Namco

+ en etc

La conocida empresa de motores gráfico diseñó un sistema denominado "NVIDIA GameGAN", una inteligencia artificial que estuvo tras el éxito de la recreación del clásico juego de Namco, Pac-Man, donde tan solo le tomó cuatro días en copiar.

De acuerdo a la entrada en su blog, NVIDIA explica que el juego fue recreado cuadro por cuadro y que la I.A. solo recibió datos visuales del juego en acción, junto con los datos de las entradas del controlador que lo acompañan y que dio como resultado esta espectacular representación de Pac-Man.

Iwatani y el resto del equipo de desarrollo demoraron más de un año traer a la vida este juego que una máquina concretó en tan solo un par de días. Sin embargo, a pesar del logro tecnológico, la recreación de NVIDIA GameGAN está lejos de ser 100% fiel al original.

Pac-Man cumple 4 décadas, y en la nota de la parte superior de esta página podrás encontrar todo lo relacionado con este tremendo aniversario de uno de los juegos más fundamentales en la historia de la industria. 

La inteligencia artificial tiene y seguirá teniendo múltiples aplicaciones en el mundo gamer y también en la vida cotidiana, y aunque novedosa estos implementos aún están en etapas previas por lo que representan más un futuro que un presente en la tecnología. Así que sí, aún estamos un poco lejos de que Terminator y Skynet nos traigan un mundo post-apocalíptico.

Cargando...

cargando