Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/06/2020

Live-action de Cowboy Bebop de Netflix no será una adaptación idéntica al anime

Cada capítulo de la serie durará una hora por lo que la historia se ampliará aún más.

+ en etc

Netflix se encuentra trabajando en la adaptación live-action de Cowboy Bebop, esta será una serie que estará disponible en la plataforma en algún momento del 2021, pues aún no existe fecha de estreno y menos ahora que las grabaciones están suspendidas debido a la pandemia que afecta a todo el mundo. Pero a través del sitio io9 se han revelado más detalles de la producción, después de una entrevista realizada a Javier Grillo-Marxuach, coguionista de la serie. 

El escritor reveló que la serie tendrá el espíritu y el estilo del anime original: "No puedes echar un vistazo a Cowboy Bebop y decir 'Bueno, es solo un punto de partida. Vamos a cambiarles el peinado, la ropa, vamos a hacer algo diferente. Y va a ser algo independiente'. Si haces Cowboy Bebop, haces Cowboy Bebop ¿Sabes? Es como Star Wars de algún modo". Sin embargo, tendrá cambios más pequeños, como por ejemplo el vestuario de Faye que ha sido atenuado porque, según él, se necesitaba adaptarlo a un ser humano real.

Estos cambios que tendrá la historia se deben a que cada capítulo será de una hora de duración y por lo tanto contarán con su propia narrativa, no planean realizar una adaptación directa del anime original, "el anime ya existe y es fantástico. Este no es un reemplazo para el programa original, es solo una nueva pieza del canon. No queremos que los fanáticos del programa lo vean y digan que les fallamos o que fallamos al original", señaló.  Además, el equipo detrás del programa pretende ampliar la historia de Spike, algo parecido a lo que se hizo con Geralt, Yennefer y Ciri en The Witcher. 

“No vamos a ir uno a uno en todas esas historias porque también estamos tratando de contar la historia más amplia de Spike Spiegel y Syndicate, Spike Spiegel y Julia, Spike Spiegel y Vicious, y todo eso. Pero estamos viendo el programa y diciendo: '¿Quiénes son algunos de los grandes villanos de este programa y cómo podemos incluirlos en esta narrativa más amplia?' De modo que estamos contando las dos grandes historias que Cowboy Bebop cuenta”.

 La serie aún no tiene fecha de lanzamiento en el servicio de streaming, pero el productor de la serie Marty Adelstein dijo anteriormente que tres episodios habían terminado antes de que John Cho  (Spike Spiegel) se lesionara  en el set en octubre del año pasado. Mientras que el escritor dice que él cree que no se estrenará ninugún capítulo antes de que todos estén listos.

La producción se está filmando en Nueva Zelanda, y podría retomar las filmaciones con pautas de seguridad, pero el actor principal aún puede necesitar más tiempo para recuperarse.

Además de Cho, el elenco incluye a Daniella Pineda (Jurassic World: El reino caído) como Faye Valentine, Alex Hassell (The Red Sea Diving Resort) como Vicious y Mustafa Shakir (Luke Cage) estará a cargo de interpretar a Jet Black. También estará presente Ein, un perro de la raza Corgi y muy inteligente que acompaña a los cazarrecompensas, y que hace algún tiempo Netflix presentó en un video:

Cabe recordar que el anime fue producido por el estudio Sunrise y se emitió entre los años 1998-1999 con un total de 26 episodios. La historia nos sitúa en el año 2071, donde un grupo de cazarecompensas compuesto por Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.

 

Fuente: io9

Cargando...

cargando