Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/06/2020

Reproducen el extinto P.T. en Half Life Alyx

¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema?

+ en etc

Uno de los grandes lamentos de los últimos años en el mundo de los videojuegos fue la detención inminente del proyecto Silent Hills, el cual había sido anunciado a través de un demo llamado PT. La historia detrás de ello tuvo que ver con la salida de Hideo Kojima de Konami.

La situación fue tan engorrosa que llegó al punto de que el fragmento jugable del título en desarrollo fuese sacado inmediatamente de la tienda digital de PlayStation. A consideración, es que el juego iba a ser exclusivo de PlayStation 4, como gran parte de los trabajos que tenía pensado Hideo Kojima en conjunto a Guillermo del Toro y Norman Reedus.

La carácterística más importante del demo en cuestión es que era realmente terrorífico y se transformó en un "juego" de culto que disparó el precio de las consolas que aún lo tenían instalado (ya no está disponible para descargar) luego de su desaparición. Es por esto que un jugador fue directamente al motor de Half Life Alyx en PC y lo utilizó para reproducir PT en realidad virtual.

No es necesario entender inglés para darse cuenta de que el jugador en cuestión del canal William McMahon esta inserto en el juego al punto del genuino medio. Si la experiencia ya fue hasta traumática para quienes lo jugaron de forma convencional, en realidad virtual debe ser aún más difícil de superar.

El modder a cargo de este proyecto es AmbientDruth, ya sugirió que continuará trabajando en esto y añadirá aún más herramientas para reproducir PT a su máxima fidelidad.

Cargando...

cargando