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05/06/2020

Corte Australiana demanda a Sony por engaño en las políticas de devoluciones de dinero

El litigio figura por la cifra de 2.4 millones de dólares

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El día de hoy, la Corte Federal de Australia ha elevado un comunicado en el que indican que Sony debería pagar una cifra de 3.500.000 de dólares australianos, lo cual en pesos chilenos sería cerca de 1.800.000.000. Una cantidad enorme de dinero, todo esto debido a una demanda por violar las leyes al del consumidor de aquel país al no coincidir con sus políticas de devolución de dinero.

"Entre octubre del 2017 y mayo del 2019, los Términos de Servicio de Sony Europa sugerían que los usuarios no tenían garantía de consumidor de acuerdo a la calidad, funcionalidad, compleción, precisión o rendimiento de sus compras de juegos digitales". Además, dentro del comunicado de prensa establecido por la Corte Federal de Australia, estiman que "esto es falso, dado que las garantías no pueden ser excluídas, restringidas o modificadas."

Parte de los problemas de entendimiento tiene que ver con que PlayStation establece un plazo de 14 días para la devolución de dinero de algún videojuego digital. Dentro de ello tiene que haber una autorización misma desde el desarrollador, y luego ese dinero llegaría como saldo de PlayStation Network al usuario que solicitó la devolución.

Ante lo anterior, el comunicado dice: "Los derechos de garantías del consumidor no expiran después de haber descargado el producto y ciertamente no desaparecen luego de 14 días u otra fecha arbitrariamente establecida por la tienda o desarrollador". Lo que quiere deja en claro que las políticas de devolución de Sony no están en sintonía con las establecidas por la ley australiana. 

Estos casos son más comunes de lo que creemos. Los servicios de consumo de algunas empresas de videojuegos tienden a chocar con las leyes de consumos de los países en los que distribuyen. Anteriormente le pasó a Valve, y hoy le pasa a Sony.

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