Intensas partidas y una polémica: Así comenzó la Liga Latinoamérica de League of Legends

El primer fin de semana de competencia no solo dejó partidas entretenidas, también dejó un debate en redes sociales

La LLA volvió con su split de clausura las pantallas de ETC TV. Los 8 mejores equipos de  League of Legends de Latinoamérica se enfrentarán durante los siguientes meses para ver cuál es la mejor escuadra, y la que nos representará como región en el Worlds 2020.

Todo comenzó este sábado 20 de mayo, con la partida de All Knights en contra de Team Isurus. Los caballeros se impusieron cómodamente tras un sólido juego, logrando derrotar a los tiburones en poco más de 33 minutos.

El siguiente fue el turno de XTEN Esports que enfrentó a Furious Gaming. La escuadra amarilla logró vencer de manera categórica al equipo argentino en 28 minutos con un aplastante marcador de 20-1, partida que marcó a Unforgiven como pilar fundamental y su Lee Sin intratable, material de pesadillas para la calavera.

La tercera partida se disputó entre Gillette Infinity Esports contra Pixel Esports Club. Acá el equipo del infinito tuvo pocos problemas para derrotar a los pixeles, quedándose con la victoria en 36 minutos de juego.

De ahí pasamos al último juego, cargado no solo de un desenlace particular sino que de la primera polémica de este semestre la LLA.

La última partida del día sábado tuvo como protagonista a Rainbow7 que enfrentó a Azules Esports, un match que comenzó tranquilo como era de esperarse. Sin embargo la situación climática en México le iba a jugar una mala pasada al equipo chileno. Al minuto 31 apareció el mensaje en pantalla de que varios jugadores de azules abandonaron la partida, y sin embargo esto no impidió que Acce, top de R7, se acercará al carril inferior, donde un paralizado IceBox, desconectado de la partida, fue reducido a cenizas por el campeón del arcoiris.

Posterior a esto y en cosa de dos minutos los jugadors volvieron a conectarse.  El motivo de la desconexión de escuadra chilena fue un corte de luz en su gaming house, lo que provocó que tanto los jugadares Azules como el árbitro de Riot Games perdieran el enlace. A pesar de ese problema técnico, Azules Esports logró llevarse la victoria.

Toda esta situación generó una ola de críticas durante y posterior a la partida, donde se alegó el poco fair play que Rainbow 7 habría tenido al ver la desconexión de sus contricantes, tras matar a uno de sus jugadores y posterioremente lanzarse a hacer el barón. Sin embargo, los mismos jugadores de la escuadra del arcoíris argumentaron que ellos sí pausaron la partida, pero que fueron los mismos jueces de Riot Games quienes les indicaron que debían continuar. Finalmente la LLA sacó un comunicado aclarando lo sucedido y el porqué no se aplicó un "chronobreak" a la partida. Puedes leer el hilo completo a continuación:

El último día de partidas tuvo clara victorias de Team Isurus, que recuperó su juego tras caer el día anterior contra AK. Azules Esports cerró, después de bastante tiempo, un fin de semana con dos victorias consecutivas. Gillete Infinity Esports impuso supremacia y le lanzó otro balde de agua fría a Furious Gaming y por último All Knights disputó una entretenida partida en la que derrotó a Rainbow7.

Así cierra la tabla de posiciones con 3 líderes de forma momentanea, en un polémico inicio de la Liga Latinoamérica de League of Legends

Recuerda que puedes ver la LLA todos los sábados y domingos desde las 15.30 a través de las pantallas de ETC TV.

Cargando...

cargando