Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/06/2020

Epic Games Store superó los 61 millones de usuarios activos

La compañía ha puesto a disposición los datos de su plataforma junto a más información relevante.

+ en etc

De acuerdo a la información entrega por Eurogamer que recoge los datos de la empresa, Epic Games Store superó los 61 millones de usuarios activos mensuales, con un peak promedio de 13 millones en PC. Esta cifra se registra gracias a la campaña "The Vault" que corrió entre el 14 de mayo al 18 de junio.

Durante este período la tienda regaló varios títulos, entre los que encontramos Grand Theft Auto 5, Ark: Survival Evolved, Civilization 6 y Borderlands: The Handsome Collection, juegos muy populares que ayudaron a elevar esta cifra. Sin olvidar a Fortnite, que mensualmente aporta gran cantidad de jugadores conectados.

Otro factor que ha generado gran simpatía por Epic Games Store es el trato con los publishers. Mientras que Valve ofrece hasta el 70% de ganancias para los desarrolladores, Epic Games Store llega a 88% para titulos que se publiquen en su tienda.

Respecto a Valve y sus cifras aún Epic Games Store está lejos de alcanzar al gigante de Steam, que en estos momentos cuenta con 100 millones de usuarios únicos mensuales y los 24,5 millones de jugadores conectados de forma simultanea. Esto no ha detenido la carrera de la compañía por seguir posicionándose como un actor importante en la distribución y desarrollo de videojuegos. Sus políticas lo han catapultado como servicio de confianza y que lentamente sigue ganando jugadores, a la sombra de lo que Valve pueda hacer el día de mañana respecto a Steam.

Sobre el futuro y en una nota anterior ubicada en la parte superior de la página, Tim Sweeney CEO de Epic Games confesó que el norte de la compañía es el mercado móvil. Saben que ahí es dónde se desarrollará parte del futuro de la creciente y potente industria de los videojuegos.

Cargando...

cargando