Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/06/2020

VALORANT lanza su sistema de esports en Latinoamérica con estos torneos

"Series Ignition" y VALORANT VERSUS serán los eventos que marcarán la pauta competitiva de la regió.

+ en etc

Por medio del sitio web de VALORANT se abrieron los primeros lineamientos que definirán el futuro de las competencias en Latinoamérica para el FPS táctico de Riot Games. En base a lo dicho durate el período de beta la compañía fue enfática en que no iban a forzar un ecosistema de esports, y prefieren que la comunidad sea la protagonista.

Durante lo que quede del 2020 Riot Games ha decidido trabajar en latinoamérica con Temporada de Juegos, LVP y GGTech para mover diversas competencias.

Estas competencias se dividirán en 3 instancias

- Ignition Series: Dos torneos al inicio de julio y mediados de septiembre, con los mejores equipos de LAN y LAS.
- VALORANT VERSUS: Competencias abiertas en julio, agosto y septiembre en la que todo esquipo es libre de competir para levantar a las dos mejores escuadras de LAN y LAS.
- Final Latinoamérica: Este evento reunirá a los 4 mejores equipos de la región, en el que solo uno se llevará la corona, con premios de USD$30.000 a repartir.

Las competencias oficiales

Para estas instancias será Temporada de Juegos (TDJ) y Liga de Videojuegos Profesional (LVP) los elegidos como socios estratégicos para el desarrollo de los torneos. TDJ inicia VALORANT VERSUS el 11 de julio y terminará el 14 de agosto, mientras que LVP tomará la posta del 15 de agosto al 25 de septiembre. Cabe destacar que ambas competencias tendrán el mismo formato.

VALORANT VERSUS tendrá dos formatos:

- Open: cualquier equipo sin importar el rango puede participar en este torneo y los 4 mejores equipos pasarán a la siguiente etapa, con cuatro torneos por ciclo con 2 para LAN y 2 para LAS.
- Closed: Esta etapa del torneo tendrá a los 8 mejores equipos clasificadas de ambas instancias anteriores y serán dos torneos por ciclo, uno para LAN y otro para LAS. Los ganadores del VV CLosed pasarán a la Final Latinoamérica.

Estos torneos serán transmitidos en vivos a través de los canales oficiales de Temporada de Juegos y Liga de Videojuegos Profesional, además de contar con el apoyo y difusión de Riot Games a través de sus redes sociales.

Cargando...

cargando