Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/07/2020

Microsoft estaría buscando comprar Warner Bros. Games

Actualmente la compañía pertenece a AT&T pero el gigante de las telecomunicaciones estaría buscando deshacerse de la firma.

+ en etc

De acuerdo a "The Information" Microsoft estaría tras la compra de Warner Bros. Interactive Entertainment (WB Games) después de que AT&T decidiera poner a la venta este publishers por una suma no menor a los USD$4.000 millones y cuya adquisión estaría acompañada de los estudios NetherRealm, Monolith, Avalanche, Traveller's Tales y Rocksteady. Pero AT&T no sería la única tras la compra, a este conglomerado se unen otros gigantes a la puja: Activision, Take-Two e incluso Electronic Arts. 

DC siendo subsidiaria de WB Games también podría verse afectada con el trato, sea quien sea el comprador, por ende aun no está claro lo que sucederá con los juegos por publicar en base al universo de los cómics. En vista de que ya no sigan publicando videojuegos es probable que las licencias sean puestas a la venta, al igual que con Harry Potter, Lego y otras propiedades intelectuales.

AT&T compró Warner Bros. cuando abrochó la adquisición de Time Warner el 2018 en USD$109 millones y este no ha sido el único gasto de la compañía. Los malos negocios en otras compras han llevado a AT&T a tener una dedua de casi USD$200.000 millones por lo que estaría buscando comprador para bajar el monto adeudado.

Aún está por verse quién se llevará WB Games y de ser Microsoft es muy probable que no veamos ni demos por perdidas todas las licencias de DC de las cuales la publisher ha tenido tantos éxitos los últimos años. Warner Bros. Games debería estar presentando títulos durante el DC FanDome en agosto, el evento 100% digital que traerá adelantos de películas, videojuegos, paneles y grandes noticias para los fanáticos.

Cargando...

cargando