Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/07/2020

En Japón están usando robots como hinchas para alentar a un equipo de béisbol

La liga de béisbol japonesa tiene a unos espectadores muy especiales como público.

+ en etc

Un mundo donde los robots convivan con los humanos, ya no parece tan lejano, al menos no en Japón donde hace mucho tiempo poseen esta tecnología y ahora los están utilizando para alentar a los jugadores en los partidos de béisbol. Esto debido a que las medidas tomadas para prevenir el coronavirus no permiten que existan aglomeraciones o eventos masivos, por lo que los encuentros deportivos se están jugando sin público. 

Mientras las actividades deportivas se retoman lentamente, el equipo de béisbol japonés Fukuoka SoftBank Hawks usará a los robots de su compañía patrocinadora SoftBank Robotics para animar a los jugadores y espectadores a través de la televisión, tal como aparece en el siguiente video donde se pueden ver como alientan con cantos y bailes robóticos. 

Los robots que aparecen en el video es el modelo del humanoide blanco "Pepper" desarrollado por SoftBank Robotics, también está el modelo cuadrúpedo "Spot" (parecido a los del capítulo de la serie Black Mirror), creados por Boston Dynamics que desde el 2017 pertenece a Softbank. 

De acuerdo a La Nación, estos robots realizarán su aparición cuando Fukuoka SoftBank juegue como local en su estadio, un total de 16 partidos durante este mes, mientras se encuentren en el descanso. Además, cuando un jugador  golpee la bola un grupo de robots hará la ola y uno tomará una pose especial en el momento en que el equipo haga un "home run", haciendo gestos de alegría al final de la quinta base. 

 

Cargando...

cargando