Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/07/2020

Una patente mostraría que la PlayStation 5 sería retrocompatible con todos los anteriores sistemas

Aparente esto se realizaría a través de la nube

+ en etc

Muchas veces nos encontramos con patentes que dan información sobre futuras características que tendrá un producto de cualquier índole. En el caso de las consolas no es distinto. PlayStation 5 también ha tenido algunas patentes mostradas en el pasado que han dado algunos indicios de aspectos estéticos de la consola y de las capacidades del control Dualsense. Esta vez, esta patente da una muestra sobre la forma en que se aplicaría la retrocompatibilidad en la nueva consola de Sony.

Este tweet fue publicado por Renka_Schedule y la traducción de la parte destacada dice: "Un gran número de juegos a lo largo de PS1/PS2/PS3 y varias generaciones de consolas de juegos pueden ser almacenados y usados vía biblioteca en la nube. Estos podrán correr desde una máquina virtual que imita el sistema operativo asociado con la cada consola"

En el diseño podemos ver una vinculación entre los sistemas mencionados, con su respectivo dibujo, en la traducción con rectángulos distintos.

En el caso de que llegase a ser así, no se sabe si estaría ligado a PlayStation Now o algo por el estilo. No sería lo ideal en algunos casos, dado que ese servicio de juegos por streaming no está disponible para todo el mundo.

Cargando...

cargando