Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/07/2020

Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games para futuras colaboraciones

El anuncio se hizo por parte de ambas compañías

+ en etc

Epic Games, como bien sabemos, destaca mucho hoy por hoy con su tienda online en PC y Fortnite. Lo que a veces es ignorado por algunos, es que también son los desarrolladores de Unreal Engine, el motor gráfico que vemos presentes en la mayoría de los juegos AAA, lo cual es el punto más importante de esta inversión.

$250 millones de dólares es una cifra no tan significativa para una compañía que está valorada en 16 mil millones de la misma divisa. Pero la situación es relevante, porque es Sony quien realiza esta inversión en Epic Games para mantener las colaboraciones que han hecho hasta ahora.

"A través de nuestras inversiones, exploraremos oportunidades por más colaboraciones con Epic para encantar y traer valor a los consumidores y la industria, no solo en juegos, pero también a través de todo el panorama de entretenimiento digital que tan rápido evoluciona". Fueron algunas de las palabras de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony. En el lado de Epic Games también hacen un hincapié en el área de entretenimiento y creación de contenido.

Una inversión como esta es clave pensando en el futuro, dado que aquel demo técnico que pudimos ver para la PlayStation 5 fue realizado con Unreal Engine. Basicamente esto es el resultado de una colaboración que tomó mucha fuerza desde que comenzó la fase de desarrollo para la próxima consola de Sony.

Cargando...

cargando