Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/07/2020

Cyberpunk 2077 será ambicioso y buscará redefenir el género

La apuestas de CD Projekt Red planea sentar un precedente en la industria

+ en etc

En el último número de la revista EDGE y recogido por GamingBolt.com, Max Pears, diseñador de niveles de CD Projekt RED, contó varios detalles y se mostró confiado con el trabajo realizado por la desarroladora con Cyberpunk 2077, que ya está próximo a su lanzamiento.

En la entrevista Pears destaca que no tan solo quieren marcar diferencia con gráficos, jugabilidad y otros, sino que también a un nivel conceptual: "Por lo tanto, se trata de seguir adelante y tratar de mejorar las cosas, pero también de entender que hay una diferencia y de preguntarnos cómo aprovechar esas diferencias e impulsarlas para convertirlas en un beneficio. Pero sí, siempre estamos tratando de crear juegos innovadores que definan el género".

En la misma conversación Pears aclara que esto no es de mala fe ni en contra de algún estudio determinado, si no que es en base a lo que ya se logró con The Witcher 3 por parte de CD Projekt Red. "(...) fue un gran éxito con un mundo tan grande que la gente exploró durante horas, es una competición y una visión diferente dentro de nosotros mismos, del equipo. Ya hemos establecido un punto de referencia en un juego anterior y estamos tratando de hacer siempre lo mismo".

Sin duda que Cyberpunk 2077 es una apuesta ambiciosa, y quizás uno de los proyectos más grandes hechos en lo que a inmersividad se refiere. Su puesta en escena en un mundo distópico, donde los aumentos tecnológicos son una realidad, arrojan un universo de posibilidades, y que el público espera que CD Projekt este a la altura de lo ofrecido. Mientras el hype por el juego sigue creciendo.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One X y PC durante esta generación de dispositivos, pero también estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X cuando la consolas estén a disposición en el mercado.

Cargando...

cargando