Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/07/2020

LEC termina de manera abrupta su asociación con NEOM

En menos de 24 horas y tras el caos mediático la organización cesó contrato con la empresa árabe

+ en etc

El partnership firmado por la League of Legends Europe Championship (LEC) con NEOM, el proyecto de ciudad sustantable no estuvo ajeno a la polémica. En un comunicado publicado en el sitio web de LoLEsports.com fue el mismo Alberto Guerrero, director de esports EMEA quien llegó hasta la comunidad.

"Como empresa y como liga, sabemos que es importante reconocer cuándo cometemos errores y trabajar rápidamente para corregirlos. Después de una mayor reflexión, mientras seguimos firmemente comprometidos con todos nuestros jugadores y fanáticos en todo el mundo, incluidos los que viven en Arabia Saudita y Oriente Medio, LEC ha finalizado su asociación con NEOM, con efecto inmediato.", señaló el personero de Riot Games.


Todo esto se debió a que tras el gran conglomerado saudí está Mohamed bin Salmán, príncipe heredero a la corona. Este personaje se ha visto envuelto en diversas acusaciones de crímenes contra la humanidad y violaciones a los derechos humanos, nota que puedes leerla completa en el enlace de la parte superior de este sitio.

En primera instancia la negociación se llevó a cabo con el afán de tocar nuevos horizones comerciales y competitivos de la LEC "En un esfuerzo por expandir nuestro ecosistema de deportes electrónicos, nos movimos demasiado rápido para consolidar esta asociación y causamos divisiones en la comunidad que buscamos crecer." A esto también reconocieron el error y trabajaron rápido para solucionarlo "Si bien no cumplimos con nuestras expectativas en este caso, estamos comprometidos a volver a examinar nuestras estructuras internas para garantizar que esto no vuelva a suceder ".

Cargando...

cargando