Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/07/2020

Ejército israelí usa mandos de Xbox para controlar sus nuevos tanques

El control de la consola de Microsoft fue adaptado para el manejo de nueva maquinaria de guerra.

+ en etc

Según informó el Wahsington Post en un reportaje, la más reciente maquinaria de guerra israelí, en específico los nuevos tanques de este ejército pueden ser manejados con un control de Xbox.

Estos vehículos vienen a reemplazar a los antiguos Merkavas. Los Carmel son hechos por los contratistas Elbit, Rafael e Israel Aerospace Industries. De acuerdo al gobierno de este país señalaron que la razón tras el desarrollo de esto es que ahora este vehículo es "más efectivo, innovador, compacto y fácil de manejar".

Sobre el control de Xbox que se utiliza para el Carmel el comandante del batallón, Udi Tzur, contó que "No es exactamente como jugar Fortnite, pero es algo así, y sorprendentemente llevan sus habilidades a la efectividad operativa en muy poco tiempo".

La empresa a cargo del desarrollo de esta innovación fue Israel Aerospace Industries (IAI) y se basaron en comentarios recogidos por soldados y civiles israelíes, cuya finalidad fue poner en la práctica esta solución que fuese familiar para las actuales generaciones "Conocen exactamente la posición de esos botones, y pueden alcanzar un rendimiento mucho mejor con ese sistema. El controlador es solo la interfaz, la idea es presentar una tecnología sofisticada de una manera que puedan manejar", contó Meir Shabtai, gerente general de las operaciones de sistemas robóticos del IAI.

Cabe señalar que el único conflicto bélico activo en Israel es el que disputa contra Palestina, conflicto que sigue vigente hasta nuestros días.

Cargando...

cargando