Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/07/2020

Steam pone nuevas reglas que impiden el uso de VPN para comprar en otros países

Esta era una práctica común que se usaba para comprar juegos a menos costo

+ en etc

Algunos juegos de Steam tienen precios considerablemente elevados en algunas regiones o países, pero en otros no tanto. El uso de VPNs (Red Privada Virtual) permite situar tu lugar de navegación en cualquier parte del mundo, permitiendo acceder a distintos servicios de streaming o tiendas en esa forma.

Algunos juegos lanzandos en otras partes del mundo son más baratos de lo que ocurre en Chile, por ejemplo, Horizon Zero Dawn tiene un valor de $18.500. En Argentina el juego no superaba los $7.000 en la equivalencia a nuestra moneda. Cabe destacar que su precio aumentó ante el uso indiscriminado de VPNs para poder acceder a este título en menor costo. Ese fue uno de los puntos de inflexión que llevo a Steam a tomar cartas en el asunto.

En resumen, de ahora en adelante la primera compra que se haga luego de cambiar tu cuenta a la de otro país, debe ser pagada con un método de pago del país de destino para validar las compras futuros. Ejemplo: Si estás en Chile y cambias tu cuenta a Argentina, no podrás pagar con bancos nacionales aunque permitan pagos internacionales.

A considerar es que si se hace una compra y activación de algún título con el recurso recientemente mencionado, la cuenta corre el peligro de ser sancionada por este nuevo estatuto.

Cargando...

cargando