Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/08/2020

The Last of Us Part II tendrá dos nuevos niveles de juego con mayor dificultad

Nuevos desafíos para los gamers más atrevidos estarán presentes en el próximo parche de actualización

+ en etc

Solo dos niveles de dificultad se agregarán a la travesía de Ellie en "The Last of Us Part II", pero son suficientes para que hasta el más fanático de este juego pierda la paciencia. "Grounded" o "Realista" y "Permadeath" o "Muerte Permanente" llegarán con el parche de trofeos 1.03 para el exclusivo de PlayStation 4.

"Grounded", o "Realista" como se conoce en español, es un modo de juego de The Last of Us en el que aumenta la dificultad con creces; el daño del enemigo es 3 veces mayor, no hay "Modo Escucha", muy pocos recursos, no hay HUD para ver las armas o las balas restantes, entre otros detalles que lo hacen una temida forma de terminar el juego de Naughty Dog. Una vez completado se te dará el trofeo llamado "Dig Two Graves".

Como si esto no fuera poco también encontraremos "Permadeath" o "Muerte Permanente". Si bien este modo es nuevo en "The Last of Us Part II", es un viejo conocido para otros títulos. En esta nueva dificultad, y como lo dice su nombre, solo tendrás una sola vida y que deberás aprovecharla al máximo. Si mueres es "Game Over" y deberás comenzar desde cero. Cuando FINALMENTE consigas terminar el juego en este modo te entregarán el trofeo de "You Can't Stop This".

 

Este modo, que entrega una nueva arista para los gamers completacionistas, es idéntico al "Ultranightmare" de DooM o DooM Eternal, dificultad en la que solo puedes salvar una vez terminas el juego y que cada muerte te envía directamente al principio del nivel o del juego.

Si bien los dos nuevos desafíos implementados por Naughty Dog exprimirán hasta la más mínima gota de entusiasmo por The Last of Us Part II, es una excelente iniciativa no tan solo para acallar voces críticas sobre lo "fácil" que fue el juego para algunos, y también aportará más horas a tu experiencia bajo la lógica de que tendrás que pensar mucho más tu estrategía para abordar escenarios, proceso de ensayo y error que podría tomarte semanas.

Aun no hay fecha ni confirmación por parte de la desarrolladora para la inclusión de este parche pero se espera que sea dentro de los próximos días, en vista y considerando que ya fueron actualizados en la lista de trofeos de PlayStation 4.

Cargando...

cargando