Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/08/2020

Toei Animation y otros estudios de anime se unen para crear un canal en YouTube

Para el 2022 esperan tener más de 3.000 producciones disponibles.

+ en etc

Algunas editoriales, estudios y distribuidores de anime, han formado una alianza para combatir la piratería de sus producciones en distintos sitios ilegales. Para luchar contra ellos, Toei Animation, Kodansha, entre otros, están colaborando para iniciar un canal de YouTube llamado Animelog o Anilog, que en la actualidad ya se encuentra disponible en Japón. 

A pesar de que solo se puede disfrutar de este canal en el país asiático, las compañías esperan expandir el proyecto a otros idiomas y ya piensan en proporcionar en el futuro subtítulos en inglés y chino. El objetivo de esta idea es tener 30 empresas que ofrezcan 3.000 títulos de anime para 2022, y alcanzar los 300 millones de visitas, según reportó el sitio Variety

Entre los estudios que participarán se encuentran Nippon Animation, Tezuka Productions, Toei Animation , Shogakukan-Shueisha Productions, Shinei Animation y Kodansha. Entre los títulos que los fanáticos pueden ver ahora están "Black Jack" (Tezuka Productions), basado en el manga de Osama Tezuka, y también está "Future Boy Conan" (Nippon Animation), del director Hayao Miyazaki y cofundador de Studio Ghibli. 

"Existe un problema de servicio de distribución de video ilegal en estos días, pero AnimeLog distribuirá solo animaciones con licencia oficial y operará como un canal seguro que las familias pueden disfrutar juntas", señaló Analyzelog en un comunicado, esta empresa hizo posible la alianza entre los distribuidores de anime. 

Muchos de estos estudios y editoriales poseen sus propios canales en YouTube, pero al unir fuerzas, "pueden aumentar su audiencia y los ingresos publicitarios, más rápidamente de lo que podrían hacerlo individualmente" comentaron desde Analyzelog a Variety.  Con esto, buscan que los fanáticos del anime puedan ver las producciones de forma legal y beneficiar el trabajo de sus estudios, para que no existan pérdidas monetarias y así no se cancele tu serie favorita. 

 

[FUENTE]

 

 

Cargando...

cargando