Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/08/2020

"Halo Infinite" pospone su fecha de lanzamiento

Víctima del COVID-19 o también de sus aspiraciones, sea lo que sea, la desarrolladora tomó una decisión controvertida.

+ en etc

A través de la cuenta oficial en twitter de Halo se informó que "Halo Infinite", el esperado juego de 343 Industries y el triunfal regreso de Master Chief a las batallas, retrasa su lanzamiento hasta el 2021, "esto es para asegurar que el equipo tenga el tiempo necesario para entregar una experiencia de juego en Halo que esté a la altura de nuestra visión", agregan.

Tal y como se lee en el comunicado, las razones también son las mismas que muchos otros desarrolladores han arrojado durante el 2020: "La decisión para cambiar el lanzamiento tiene múltiples factores que han sido desafiantes para los desarrolladores, incluyendo el impacto del COVID-19 que nos afectó a todos durante este año".

En el resto de la carta se lee el reconocimiento a los equipos de trabajo pero también acusa el golpe de que "no es sustentable para el bienestar de nuestro equipo entregar un juego en las fiestas (de fin de año)". La desarrolladora también hace hincapié en el cariño y dedicación de los fanáticos de Halo, logrando que este juego sea uno de los estrenos más anticipados del año.

El coronavirus ha impactado de manera dramática todos los procesos productivos de las industrias globales, incluyendo los videojuegos. Pero además es importante mencionar que cuando cuando se lanzó el gameplay de Halo Infinite durante la última transmisión de Xbox, los fanáticos no quedaron muy contentos con el diseño y fueron tajantes en redes sociales, caso parecido a lo que sucedió con Crysis Remastered hace pocas semanas atrás.

Lo cierto es que ahora deberemos esperar hasta el 2021 para que Master Chief vuelva a Xbox en la próxima generación de consolas. Un retraso que le pega fuerte a Xbox considerando que esta saga es uno de sus emblemas en la historia de la consola. El impacto lo veremos a finales de este año cuando se inicie una nueva Guerra de las Consolas.

Cargando...

cargando