Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/09/2020

Cambios en el formato de Worlds 2020 tras la futura ausencia de Vietnam

El coronavirus dejó fuera de la competencia ya a 2 equipos asiáticos a menos de un mes de inicio del torneo.

+ en etc

El 25 de septiembre arranca el Campeonato Mundial de League of Legends, conocido como Worlds 2020. La cita planetaria de LoL se realizará en China este año y, a pesar de todas las medidas sanitarias a implementar, Vietnam y sus dos equipos participantes no podrán participar debido a las altas medidas migratorias impuestas por ese país. 

En vista a esto, Riot Games, se lanzó con todo para buscar alternativas para que estos equipos pudieran asistir. Lamentablemente no lo logaron y en vista de esto el tablero de equipos se redujo de 24 a 22, por lo que la fase play-in y grupos se reformuló casi sobre la marcha.

Para mantener la misma cantidad de equipos en los sorteos por grupo se agregó el tercer lugar de la LCK (Corea), en vista de su desempeño en temporadas y campeonatos anteriores. Así es como los play-in quedarán con 10 y no 12 equipos, por lo que este año el proceso para clasificar a la fase de grupos será de la siguiente forma.

Los 10 equipos de play-in se dividirán en dos grupos y competirán entre sí al mejor de una partida. Al finalizar estas partidas el primer lugar avanzará automáticamente a la fase de grupos, mientras que el tercer y cuarto lugar deberán jugar un mejor de cinco en donde, el ganador de este enfrentamiento, disputará un siguiente mejor de cinco contra el segundo lugar y, finalmente, el ganador de este encuentro pasará junto al primer lugar a la fase de grupos. El último lugar quedará eliminado de la competencia.

El 10mo año de League of Legends traerá un accidentado Worlds 2020 que ya, antes de comenzar, tiene sus dos primeros equipos eliminados y no por competencia. A pesar de esto, Riot Games, se ha asegurado de incorporar altas medidas de seguridad e higiene para prevenir el contagio de coronavirus del staff, jugadores y organización en general.

Cargando...

cargando