Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/09/2020

Togashi no está muerto, ni terminando el manga

Diversas controversias se han generado por páginas de memes

El fin de semana un falso rumor se viralizó en torno al mangaka de Hunter x Hunter.

Las "fake news" están a la vuelta de la esquina, siendo múltiples las instancias que generan falsas expectativas, crudas emociones y claro, pueden ser "difíciles de corroborar". En eso, el mundo del manga y anime no está exento de situaciones así.




Principalmente se suelen dar en páginas de memes "noticias falsas" a modo de "bromas", suelen ser siempre dentro de los mismos "universos" de estos animes, pero más de una ocasión han cruzado la cuarta pared, el día de los inocentes tiene a ser una fecha “complicada” para tales malentendidos, pero ahora llegó bastante lejos en un “día normal”.

Pero para realmente desmentir un meme, hay que ir a las fuentes posibles. En eso, revisamos diferentes sitios de alcance internacional que no cubrieron “la noticia” sobre la muerte de Togashi, por lo que podemos de antemano descartar tales hitos. Entre los sitios están los canales internacionales de la Shonen Jump, Viz media, algunos relacionados a Sailor Moon (su cuenta oficial en NA incluso), lo último claro está, por su relación con Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon.

Los sitios que no incluyeron información respecto a Togashi entre los días 29 y 30 de agosto son:

@Sailor_Moon_NA

@shonenjump

@jump_henshubu

@ToeiAnimation

@SASAKI_Hisashi

@MangaUK

@AnimeNewsNet

@SelectaVision

@HxHSource

¿Por qué son tan relevantes esas cuentas? La principal razón ya fue mencionada, si algo ha de suceder, en su hemisferio se sabría antes, incluso por las zonas horarias, muchas veces pasa algo en Japón y nos enteramos aquí “horas después” por la gran diferencia horaria que tenemos. Algunas también tienen estrecha relación con la publicación y distribución de su contenido en otros continentes y países, por lo que si alguien pondría su foto en blanco y negro antes que Chile… serían esos lugares.

Yoshihiro Togashi tal vez será un mangaka que creó una seguidilla de historias que han alcanzado fama universal, sumando fans con el pasar de los años a pesar de no tener finales claros y una que otra buena disposición para tomarse su tiempo para escribir, pero por lo mismo hay que comprender que su mente creativa puede tener muchas presiones en torno a terminar una historia de la que muchas personas tienen expectativas… ¿La presión es un poco grande?

Ahora, si quieres saber de diferentes herramientas para corroborar “noticias falsas”, sitios como Fastcheck han generado manuales para aquello, de tal forma que ciertos memes no te hagan pasar malos ratos.

Cargando...

cargando