Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/09/2020

"Among Us" superó a "Fall Guys: Ultimate Knockout" en vistas de Twitch

El extraño fenómeno indie logró posicionarse como el más visto en la plataforma estas últimas semanas.

+ en etc

Fall Guys tomó al mundo por sorpresa con su divertida forma de jugar, pasarla bien y crear grandes momentos para distraerse. Probablemente el éxito y la fama duraron muy poco para la creación de Mediatonic, porque a lo largo de las últimas semanas hemos visto como "Among Us" ha populado los canales de transmisión, posicionándose rapidamente como el juego de moda.

De acuerdo a cifras en Twitch, a la fecha este juego tiene más de 374 mil espectadores, muy por encima de los 93 mil y fracción que está marcando "Fall Guys: Ultimate Knockout". Otro dato que parece interesante es que también tiene mejores números que League of Legends y VALORANT. Por LoL se puede explicar que en días de semana ya no hay competencias regionales, de lo contrario el juego de Riot Games volvería a la cabeza.

Desde Steam también se desprenden varios datos importantes; los últimos 30 días el juego recibió más de 29.000 reseñas, la mayoria son bastante positivas. Además de que, por lo general, alcanza un peak de 160.000 jugadores simultáneos hasta incluso los 180.000 que es el mayor récord hasta la fecha. Según datos de Steam Charts.

El éxito del juego tomó también por sorpresa a los desarrolladores que, a través de la cuenta en Twitter, asumieron que sus servidores han estado colapsados por la alta demanda de jugadores queriendo ingresar a las partidas. InnerSloth señaló que registraron un peak de 1.5 millones de jugadores simultaneos entre todas las plataformas, esto afectó la conexión y muchos quedaron sin jugar durante un breve período de tiempo.

"Among Us" es un juego desarrollado por InnerSloth y existe desde el 2018. El título está disponible vía Steam para PC, además de plataformas móviles en iOS y Android. Se basa en un grupo de personajes en 2D, quienes atrapados en una nave o en una base de ciencias, deben cumplir cierta cantidad de tareas. Entre los 10 participantes puede haber 1 o 2 impostores que intentarán sabotear el complejo o asesinar al resto.

Si bien InnerSloth confesó que ya están en planes de traer "Among Us 2" a la vida, aún deberemos esperar un poco más de tiempo. Esto hasta que se solucionen los problemas de conectividad, glitchs y algunos desperfectos que presenta el juego.

Cargando...

cargando