Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/09/2020

Es oficial: hay fecha para la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S a las tiendas

Movida la semana para Xbox que finalmente dio a conocer los detalles de la próxima generación de sus consolas.

+ en etc

En horas de la mañana de este miércoles,  las cuentas oficiales de Xbox alrededor del mundo publicaron el precio y características de sus próximos dispositivos. En Chile, la cuenta de la marca, subió una foto de la Xbox Series X y la Xbox Series X, indicando que cuyo precio será de CLP$529.990 y CLP$319.990 sugerido respectivamente. Lo que quiere decir que, si la tienda así lo desea, puede bajar o subir su valor.

Las pre-ordenes comenzarán el 22 de septiembre pero ambas consolas serán lanzadas oficialmente el 10 de noviembre, fecha que confirma las filtraciones de los últimos días. Además de esto hay varios juegos que estarán disponibles desde el día de lanzamiento y otros serán portados desde versiones anteriores gracias al sistema de Smart Delivery como el caso de "Cyberpunk 2077".

La diferencia entre ambas consolas puede liderar mucho la tendencia de compra. En comparación tendremos que considerar 3 aspectos fundamentales: el poder, lector de disco y capacidad:

- Xbox Series X: 12 teraflops | Lector Blu-Ray | 1 TB SSD personalizada.
- Xbox One S: 4 teraflops | Sin lector Blu-Ray | 512 GB SSD personalizada.

Por lo demás, ambos dispositivos tendrán la posibilidad de correr a 1440p, hasta 120 FPS, 4K, raytracing, sombreado variable, taza de refresco y ambas correrán a 3.6GHz. En vista de que la Xbox Series S solo tendrá un tercio del poder que la Xbox Series X es probable que los juegos no se vean tan fluidos y dinámicos como en el modelo más costoso, de todas formas esto es una arista que podrían considerar los consumidores: sacrificar precio/calidad o asegurarlo.

Aún quedan al menos dos semanas para el inicio de la preventa de las consolas y ya el usuario local está acusando los valores que tendrá en nuestro país. Con un margen de casi 200 mil pesos chilenos entre la transformación del valor en dólar, a moneda local, es probable que en algunos casos existan tiendas que suban más el precio en vista de la demanda. Habrá que estar atento a cómo se comportará el mercado, las existencias y futuras reposiciones para no caer en la tentación de pagar un precio que, muchas veces, puede ser elevado y afecte nuestra economía personal.

Cargando...

cargando