Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/09/2020

Sony desmiente haber reducido la producción de PlayStation 5

Se mantiene la misma cantidad estipulada luego de lo emitido por un prestigioso medio internacional de negocios.

+ en etc

De acuerdo a una fuente, y como lo publicó el portal Bloomberg, Sony habría recortado la producción de 15 a 11 millones de PlayStation 5 por no tener a tiempo el chip personalizado que incorporará la consola. Esto hubiese significado menor cantidad de aparatos en el mercado, lo que eventualmente traería la especulación e inflación a los precios.

Sony salió al paso de lo publicado por el medio desmintiendo el asunto. Tal y como reportó GameIndustry.biz, un ejecutivo de la compañía aclaró que lo escrito por Bloomberg es falso. "Si bien no damos a conocer detalles relacionados con la producción, la información proporcionada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado el número de producción de PlayStation 5 desde el inicio de la fabricación en masa"

En notas anteriores te contamos que Sony había ordenando la producción de más consolas. En julio subieron la producción planificada de 5 a 10 millones, luego a 15 millones. Un número considerable y que no sería raro este tuviese problemas de producción por componentes, tal y como ocurrió con Nintendo al comienzo de la pandemia.

En pocas horas más tendremos un nuevo live de la consola con noticias de PlayStation 5 y las apuestas son varias; precio, lanzamiento, fecha, juegos, exclusivas e incluso un teaser de God of War 2. Probablemente sea todo, poco o nada de esto; el hermetismo de Sony en torno a lo que veremos a final de año ha sido una de las mejores campañas para mantener la expectación en los fans de PlayStation.

Cargando...

cargando