Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/09/2020

Por qué tienes que jugar Sky: Niños de la Luz, el juego que vino a revolucionar el modo móvil

En la mayoría de las ocasiones los videojuegos son entretenimiento puro, pero en otras, como esta, rozan lo artístico.

+ en etc

Un juego sobre la compasión y el altruismo”, así lo describe el diseñador Jenova Chen,  director del videojuego.  

Sky es un innovador juego multijugadores, de hasta 8 personas simultáneamente, que te transporta a un universo de ensueño. Donde hay que ir superando mundos, viajando entre las nubes para ayudar a que unos seres celestiales encuentren su camino a casa. 

Volar, correr, saltar, deslizarse por la arena, huir de los enemigos, compartir con otros jugadores, explorar cada mundo y resolver misterios.

Se plantean desafíos como la exploración y la colaboración entre jugadores a través de un onírico viaje como seres alados. Un juego que sin duda te enamorará  su puesta en escena.

Cuenta con gráficos en 3D y una banda sonora que te relajará mientras juegas, eso sí, como solicita el juego al comenzar: debes ponerte audífonos para disfrutar de una experiencia más completa y sensorial. Y sin duda, el juego no se equivoca.

Este juego de thatgamecompany se encuentra gratuito en Apple Store y desde hace unos meses en Android.

Y ¿cómo llegó a ser un juego Free-to-Play? Pues bueno, al principio se concibió como un juego de pago premium, que fuera desde los 3 a los 5 dólares. Pero al llevar ya un tiempo diseñándolo, el mercado móvil se modificó. Por lo que tuvieron que eliminar esa idea.  Actualmente hay más de diez millones de jugadores en iPhone alrededor del mundo. 

Puedes disfrutar de este maravilloso juego con una gran calidad, sin que se vea pausada con anuncios y la presión de gastar dinero.

Igualmente el juego incluye micropagos para poder completar la experiencia con algunos elementos cosméticos y algún que otro pack extra.

 

Jenova Chen, director del juego, explicó cómo surgió la idea de hacerlo más artístico y en modo movil “me di cuenta de que más del 90% de propietarios de una PlayStation eran hombres. Los juegos deben ser igual de poderosos para las mujeres. No solo ser violencia, también tienen que apelar a lo fememino y artístico”.

Es un juego que sin duda tienes que probar, porque te vas a enamorar de los personajes y los paisajes. Y por otro lado, te sorprendá con la tensión generada por escapar de los enemigos. No vas a querer que acabe nunca. 

Y no solo lo aconsejamos nosotros, sino que Apple lo eligió como el mejor juego del 2019 en la categoría de Iphone.

 

Por Ana Camara.

 

 

 

Cargando...

cargando