Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/09/2020

Vuelve Milestone Cómic, la editorial que apostó por mostrar a superhéroes afroamericanos en los años 90

En febrero de 2021 se re-estrenara de forma digital el cómic protagonizado por Static Shock, posteriormente el personaje tendrá una novela gráfica escrita por Reggie Hudlin y dibujada por Kyle Baker.

+ en etc

Milestone, el histórico cómic que conquisto a niños y adultos, regresa luego de 20 años. La vuelta de la historieta estuvo adelantada tras múltiples promesas de Jim Lee, Presidente de DC Entertainment, y finalmente se transformó en realidad. Esto fue anunciado en el evento virtual DC FanDome.

Los fanáticos no tuvieron que esperar hasta febrero para ver el cómic, si no que tuvieron acceso a Milestone Returns Zero con una muestra de 17 páginas, que estuvo disponible por 24 horas durante la segunda versión de la DcFanDome el día 12 de septiembre.

Milestone fue una editorial fundada en el año 1993 por Dwayne McDuffie, Denys Cowan, Michael Davis y Derek T. Dingle. Lo llamativo de este sello era el contenido que proporcionaban, ya que su cómics se diferenciaban por tener superhéroes afroamericanos, lo que era poco común en la época.

La historia que contaban se enfocaba en la diversidad racial, así mismo lo afirma Javier Sanhueza, creador de Bat-Twins Chile y fanático del cómic: "La importancia para la gente, que ojo, no es solo para la gente afroamericana en estados unidos, es poder generar más diversidad, no solo en cuanto a personajes si no en cuanto a realidades e historias, dado que el enfoque de esta editorial siempre estuvo intentando representar a todo lo que se enfrentan estas personas o la perspectiva que tienen de la vida, y siendo un sabio lector de comic siempre es bueno tener diferentes perspectivas(…) Esto es una muestra de otra forma de ver la vida que es algo que no se ve mucho y sobre todo en la época que se lanzó".

La división de cómics cerró en 1997 tras una serie de problemas de ventas, y es por eso que el nuevo ingreso de esta línea de superhéroes vuelve a traer a la palestra las diversidades. Sobre este tema se refirió Cristian Rojas, coleccionista de cómics: "Cuando DC adquiere esta compañía para introducirla a su canon, en un principio la idea era poder trabajar en ambos grupos de superhéroes  que existían, sin embargo con el paso del tiempo fueron perdiendo fuerza. Estamos hablando de mediados de los noventa, principios de los 2000, y la editorial lamentablemente tuvo que hacer un retroceso. Entonces ahora DC quiere re-lanzar esta línea editorial para poder traer nuevamente al centro a estos superhéroes que se crearon para aumentar un poco el catalogo y que la gente pueda ver la diversidad que existe, con personajes como Statick Shock o Icon, que son superhéroes 100% de color”.

Por otro lado la expectativa que ha generado este anuncio sigue creciendo, ya que es poco lo que se sabe, sobre las novedades que este traerá, hasta el momento solo conocemos que Static, Icon, Rocket y Duo, son los personajes confirmados para el regreso de los cómics.

Javier Gallardo, fanático y coleccionista de cómics, nos cuenta cuáles son las expectativas que tiene con este re-estreno: “Creo que las expectativas son bastante altas, este nuevo lanzamiento después de 20 años tiene que tener buenas novedades para lograr enganchar al publico(...). Un punto a favor que creo que tienen es que, hoy en día el tema de la diversidad y sobre todo la diversidad racial está en la palestra, producto de los lamentables casos de personas afroamericanas fallecidas producto del racismo, por lo que creo que este lanzamiento es otra forma de mostrarle a la gente las diferencias que hay y segundo cómo ven el mundo o la vida las personas afroamericanas”.

Ahora solo queda esperar 6 meses para tener el comic con la historia completa sobre sobre el superhéroe que puede controlar la electricidad. Tú, ¿Te lo vas a perder?

Por: Macarena Rodríguez

Cargando...

cargando