Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/09/2020

Fallece Yuko Takeuchi, actriz japonesa de 'Miss Sherlock' y 'Ringu'

La actriz falleció a los 40 años.

+ en etc

La actriz japonesa, Yuko Takeuchi, conocida por ser parte del elenco de la película "Ringu" (que luego fue adaptada en Estados Unidos bajo el nombre de 'The Ring' o el 'El aro') y protagonista de la serie "Miss Sherlock", fue encontrada sin vida el 27 de septiembre en su casa ubicada en el barrio de Shibuya en Tokio. Su esposo y actor, Taiki Nakabayashi, fue quien encontró su cuerpo en la madrugada del domingo, según señaló Japan Times. 

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio está investigando la causa de su muerte, pero se sospecha que podría tratarse de un suicidio aunque no se encontró ninguna nota en el lugar. La actriz al momento de su muerte tenía 40 años, de los cuales más de veinte los había dedicado al mundo artístico, por lo que la noticia de su deceso conmocionó a sus fanáticos y a los medios japoneses. “Ha ocurrido de repente y estamos todos impactados y entristecidos por las noticias”, dijo su agencia de talentos, Stardust Promotion Inc. 

Yuko Takeuchi fue una de las actrices más populares de Japón, participando en series de televisión, películas y comerciales. Su debut en el cine fue en la película de terror "The Ring" (1998), dirigida por Hideo Nakata y en la cual interpretó al personaje Tomoko Oishi, la primera víctima de Sadako. pero ya era conocida en su país por su participación en series populares como Mukodono o Pride, informó La Vanguardia. Además, también fue parte del mundo del doblaje, presentado su voz a Rose DeWitt en Titanic y a Alegría en la película de Pixar "Intensa-mente".

Dentro de su carrera también destacan Yomigaeri (2003), Dog in a Sidecar (2007) e  Ima Ai no Yukimasu / Be with you (2005), además participo en la serie Miss Sherlock (2018), coproducida por HBO y Hulu, en la que interpretó a una Sherlock Holmes versión mujer. En su trayectoria recibió varios premios cinematográficos y fue nominada para el Premio de la Academia Japonesa en la categoría de mejor actriz en un papel principal tres años consecutivos desde el 2004 .

 

Cargando...

cargando