Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/09/2020

Rainbow7 cayó ante LGD Gaming y es eliminado del Mundial de League of Legends

El esperado encuentro del representante de nuestra región no tuvo el resultado deseado pero sí lecciones aprendidas.

+ en etc

Rainbow7, el campeón de la LLA, tuvo un partido complejo frente al 4to seed de la LPL (China), LGD Gaming. El equipo asiático pareció haber estado dormido durante los primeros 4 partidos por la fase de grupos y despertó para eliminar al combinado latino. Noticias que a los medios locales no nos gustaría entregar pero que tampoco están exentas de una radiografía.

Peanut y su Kindred generaron problemas desde temprano al equipo latinoamericano que tuvo pocas oportunidades. La superioridad estratégica y de ejecución de LGD Gaming mostró todo su potencial en esta serie que terminó con un 3-0 a favor de este equipo. Sin embargo, Josededo en jungla, fue un pilar fundamental para crear espacios donde R7 encontró un par de picks importantes.

A pesar de haber perdido contra el equipo asiático, se rescató un aprendizaje que solo se puede obtener a nivel internacional. Latinoamérica, como región, presenta un nivel competitivo muy diferente y aún no al nivel de regiones tradicionalmente establecidas como China con su LPL, haber perdido contra LGD de esta manera no es trágico; el equipo jugó lo que sabía jugar, el draft fue tal y como se pensó ante las selecciones del combinado chino. Solo que estos fueron superiores.


En la otra definición se vivió una partida infartante entre otro campeón de región emergente (wildcard) contra un seed; Papara SuperMassive de la TCL (Turquía) venció por 3 a 2 a MAD Lions el cuarto representante de la LEC (Europa). Un match cerrado donde ambos equipos lucharon con todo para obtener el cupo al siguiente encuentro. Con la victoria de los turcos, SuperMassive se transforma en el tercer equipo wildcard que, en este mundial, tendrá la chance de entrar a grupos.

La primera fase de Worlds 2020, el play-in, concluirá mañana con los dos últimos encuentros al mejor de 5 entre LGD Gaming contra Legacy eSports de la OPL (Oceanía) a las 03.00 horas de Chile. Luego llega el enfrentamiento de Papara SuperMassive contra Unicorns of Love de la LCL (Rusia) aproximadamente a las 07.00 horas de nuestro país.

Recuerda que, a pesar de eliminación de Rainbow7, el Mundial de League of Legends continúa y tu podrás seguir el camino del resto de los equipos a través de las pantallas de ETC TV en vivo y en directo. Además entérate de todas las actualizaciones en ETC.cl

Cargando...

cargando