Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/09/2020

Entrenadores de Furious Gaming y 9z de CS:GO son baneados por usar bug del espectador

Los estrategas están envueltos en una polémica donde aprovecharon un desperfecto del juego para obtener ventajas tácticas en las partidas.

+ en etc

"Dinamito" de Furious Gaming y "Hellpa" de 9z Team, entrenadores de las respectivas escuadras de CS:GO, fueron ambos sancionados con 10 meses de suspensión en uno de los escándalos más grandes y vergonzosos de lo que se tenga registro en la historia del shooter competitivo.

Hace algunos meses atrás se desató el caos en diferentes escuadras de Counter Strike: Global Offensive al salir a la luz hechos deshonestos que involucraban a los mismos entrenadores. Esto se debe a que los estrategas de varios equipos estuvieron utilizando un bug del espectador que les permitía ver grandes sectores de los mapas, algo que no debería haber ocurrido de acuerdo a la programación del juego.

En una primera instancia fueron sancionados 3 entrenadores: Ricardo "dead" Sinigaglia de MIBR, Nicolai "HUNDEN" Petersen de Heroic y Aleksandr "MechanoGun" Bogatiryev de Hard Legion. Ahora la Comisión de Integridad en Esports o ESIC según sus siglas en inglés (Esports Integrity Commision), decidió ampliar la suspensión a 37 entrenadores por exactamente la misma falta.

La misma comisión solo ha verificado el 20% de los demos enviados como prueba pero señalan que, a pesar de haber visto una parte, entregan datos claves como pruebas circunstanciales de las faltas que los coaches realizaron sobre el abuso a este glitch al interior del juego. Existen varios entrenadores que se adelantaron a confesar su falta, por lo que se aplicó una reducción de la penalización, además existe la oportunidad de apelar a la multa solo si lo estiman convenientes.

La investigación también reveló que el bug del espectador fue reportado el 2017 a organizaciones no relacionadas con la ESIC, la comisión aclaró que "no estamos al tanto de cómo estos informes fueron tratados por los no miembros, ya que no tenemos visibilidad operativa de las acciones que se tomaron. En consecuencia, ESIC no hará ningún comentario relacionado con informes anteriores del Spectator Bug a los administradores del torneo por parte de individuos".

Si quieres revisar la lista completa puedes hacerlo en Dexerto.com

Cargando...

cargando