Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/09/2020

Playstation celebra los 25 años de su lanzamiento en occidente

La consola cambió el paradigma en el mundo de los videojuegos.

+ en etc

En tiempos en los que aún se pensaba que Nintendo y Sega eran los únicos que podían ser parte del concepto de "la guerra de las consolas", Sony lanzó su primera consola luego de una fallida alianza con la Gran N para generar la siguiente generación de la marca con uso de discos en vez de cartuchos. Después de este fracaso, PlayStation no desechó totalmente la idea y luego de algunos cambios lo siguiente ya es historia.

Este 29 de septiembre se cumplen 25 años de su última localización oficial de salida, que fue en Europa. Oficialmente la consola fue lanzada en Japón el 3 de diciembre de 1994, aunque demoró bastante en llegar a occidente, cuando hizo su debut en el mercado tomó a este nuevo competidor con buenos ojos y muchos juegos empezaron a ser lanzados en esta plataforma.

Los desarrolladores querían estar presentes y solo en su primer año contó con títulos como Twisted Metal, Air Combat, Wipeout, Street Fighter: The Movie, The Raiden Project, Rayman, entre otros. Más adelante encontraríamos algunos juegos que revolucionaron la industria como Final Fantasy VII, Crash Bandicoot, Resident Evil, Metal Gear Solid, Castlevania: Symphony of the Night, y muchos más que hasta la actualidad siguen vigentes.

La PlayStation original marcó la vida del mundo de los videojuegos para siempre y mantiene una importante supremacia en cada generación. Para este año esperan hacer lo mismo con la PlayStation 5 que saldrá a la luz el 14 de noviembre contando con revolucionaria tecnología.

Cargando...

cargando