Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/09/2020

La estatua de Gundam en tamaño real podrá ser visitada por el público en diciembre

Gundam ya tiene definida la fecha en que dará sus próximo pasos en Japón.

+ en etc

La franquicia Gundam cumplió 40 años de existencia y uno de los proyectos para su celebración es inaugurar la estatua gigante de tamaño real del clásico mecha RX-78-2, de Mobile Suit Gundam, el mismo que la semana pasada tomó al mundo por sorpresa al revelarse que dio sus primeros pasos. En un principio se tenía pensado inaugurar la figura gigante en octubre, pero tras sufrir un breve retraso finalmente la gente de la ciudad de Yokohama, turistas locales y tal vez en poco tiempo más también internacionales, podrán visitarla por tiempo limitado a partir del 19 de diciembre.

GUNDAM FACTORY YOKOHAMA, como se conoce este proyecto hecho a escala del robot original, mide 18 metros de altura, pesa 25 toneladas y tiene 24 articulaciones. Lo llamativo de esta estatua es que puede moverse y realizar acciones como sentarse, dar pasos y agacharse, según detalló ANN. Además, cuando ya esté abierto al público demostrará sus capacidades cada media hora de 10:30 AM a 8:30 PM, considerando espectáculos especiales de temporada de vez en cuando.

Toda atracción tiene su costo y Gundam no es la excepción, entrar para verlo en acción en todo su esplendor tendrá un valor de 1,650 yenes (aproximadamente $12 mil pesos chilenos) para adultos y 1,100 yenes ($8 mil) para niños entre 7 y 12 años. Este ticket solo considera la entrada al área GUNDAM -DOCK, mientras que un boleto para subir al mirador de Gundam-Dock Tower costará 3,300 yenes (alrededor de $24.500). 

Pero no solo tendremos un mecha gigante en plena ciudad en el sector GUNDAM-DOCK, porque su boleto considera entrar al área GUNDAM -LAB, un lugar donde los más curiosos podrán aprender sobre la tecnología utilizada en la súper estatua. La zona de observación especial ubicada en el Gundam-Dock Tower permite a los fanáticos ver al Gundam a la altura de los ojos, es decir, habrá que subir entre 15 y 18 metros para poder apreciar el cuerpo y la cabeza en detalle del robot. También está contempado tener un área de venta, donde se podrán conseguir figuras basadas en la franquicia.

GUNDAM FACTORY YOKOHAMA abrirá sus puertas el 19 de diciembre por un tiempo limitado hasta el 31 de marzo del 2022. Estamos muy lejos de este mecha, pero es de seguro que el día de su inauguración quienes tengan la oportunidad de asistir, grabarán muchos videos y tomarán fotografías para ver como lucen los movimientos finales de Gundam que ya se está robando la atención del mundo

Te dejamos con el video y las imágenes de su demostración realizada la semana pasada: 

 

 

Cargando...

cargando