Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/10/2020

Revisa todos los detalles de la nueva agente y el nuevo mapa del Acto III de VALORANT

A pocos días de cerrar el Acto II ya conocemos que nos deparará la próxima actualización de contenidos para este juego.

+ en etc

VALORANT, el FPS táctico de Riot Games, anunció las nuevas adiciones que veremos en el Acto III del Episodio I. Una de ellas es la prsentación de Skye, una nueva agente de soporte que tiene todo el poder de la naturaleza de su parte, cuya misión es salvar primero a su entorno, luego al resto del mundo. Este personaje fue presentado con un video que mezcló parte de su historia con la jugabilidad.

En el corto, ubicado en la parte superior de esta nota, vemos como Skye, rodeada de seres místicos y protectores del bosque, contemplan el desagarrador panorama en el cielo. "Está sucediendo en todos lados" le dice Sage, mientras Skye observa con temor el futuro de su flora y fauna.

Las 4 habilidades de esta agente son bastante prácticas y mezclan lo mejor de varios agentes que ya conocemos.

C - Regrowth: Equipa esta habilidad y manten presionado el botón de disparo para canalizarla. Esto sanará a los aliados en un rango determinado de área. Puede ser reutilizada hasta que se agote su poder. Skye no puede sanarse a si misma.

Q - Trailblazer: Equipa y libera un tigre de Tazmania con el botón de disparo. Podrás controlarlo durante un tiempo determinado. Cuando encuentres a uno o varios enemigos presiona el botón de disparo nuevamente para saltar sobre él o estos, aturdirlos y dañarlos. Esta habilidad puede ser destruida por el enemigo.

E - Guiding Light: Equipa y con el botón de disparo libera un halcón de luz que podrás controlar con la mira del mouse, también te permitirá detonarlo para cegar a los enemigos que lo vean de manera directa.  Esta habilidad puede ser destruida por el enemigo.

X - Seekers: Equipa y dispara tres buscadores que, una vez hayan localizado a los enemigos, acortará su rango de visión durante un par de segundos.  Esta habilidad puede ser destruida por el enemigo.

Por otro lado, Icebox es el nuevo terreno de combate y está geolocalizado en la gélida e implacable tundra. Esta gigantesca base es el mapa más grande en VALORANT, con dos sitos para plantar la Spike; A y B.

La zona A está al interior de un enorme galpón lleno de rampas, rincones y cuerdas. Es un sector ideal para generar emboscadas y también agentes con habilidades de control en terreno acotado, personajes que puedan desplegar una defensa y/o cobertura que asegure la detonación del explosivo. Por otro lado, y si te encuentras en una situación en la que eres el último miembro de tu equipo, defender este sitio se tornará una tarea casi imposible por las múltiples formas de retomarlo.

La zona B está al exterior y un extremo del mapa. Acá veremos varios containers y plataformas que podrán servir como terreno de altura para cubrir una vez hayas plantado la Spike o te toque defender. Lo curioso es que, de los 5 mapas, este es el único en el que podrás plantar el explosivo a nivel de suelo o en un segundo nivel al interior de un container.

El Acto III de VALORANT no tan solo incluirá lo antes mencionado, sino que también traerá mejoras al sistema competitivo, con una reducción de grados de diferencia entre jugadores de 6 a 3 grados para partidas más equitativas. Otro detalle importante es que podrás elegir el servidor a cuál conectarte, lo que podría facilitar un mejor rendimiento de acuerdo a tu servicio de internet. 

Icebox y el inicio de este nuevo acto se activará el 13 de octubre, pero recién el 27 del mismo mes podremos jugar el nuevo mapa en competitivo y este mismo día también llegará Skye al line up de agentes para desbloquear. Si quieres conocer más información, podrás leerlo en detalle en el sitio oficial de VALORANT.

Cargando...

cargando