Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/10/2020

Así funcionará la mejorada interfaz para la PlayStation 5

El acceso al menú, aplicaciones, juegos y compartir con tus amigos serán uno de los puntos claves de la consola

+ en etc

De manera sorpresiva, se publicó un artículo en el blog de PlayStation con información de la interfaz de usuario de la PlayStation 5. La próxima consola de Sony incorporará varias mejoras en comparación a su predecesora, que apuntan directamente a estar conectado con tus amigos, mantenerte al día con la información de publishers, desarrolladores, y por supuesto, saltar rápidamente a partidas en línea con otros usuarios.

El nuevo "Control Center" ofrecerá acceso al contenido y practicamente, a casi todo lo que necesitas del sistema presionando el botón 'PS', además ya no tendrás que dejar de jugar para esta funcionalidad porque podrás hacerlo al interior del título que estés cursando. Otra adhesión interesante son las "Actividades", en términos simples son ayudas que te ofrecerá el dispositivo para saber cuánto queda, aproximadamente, por cada nivel, cada tarea, misiones pendientes y/u objetivos. 

Asimismo, si un amigo está compartiendo su partida podrás verlo sin tampoco dejar de jugar a través del sistema "picture-in-picture", donde aparecerá una pequeña ventana en tu pantalla mostrándote en tiempo real el progreso del usuario que comparte. Estos y otros detalles los podrás encontrar en el sitio web de la publicación pero sirven, en gran medida, para saber qué esperar de la consola.

Junto a esto, hace pocos días atrás, se actualizó el sistema operativo con el parche 8.00 de la PlayStation 4 que trae cambios bastantes interesantes para esta plataforma aun vigente. Por ejemplo, el interfaz para los mensajes y los grupos estarán mejor contectados, para que así comunicarte con tus amigos en el chat sea más accesible. Mientras que para los amigos ruidosos, podrás “Silenciar todos los micrófonos”, realmente útil cuando quieres concentrarte en tu juego.

Llegan más avatares prestablecidos con este parche, para aquellos que deseen cambiarlo o vengan recién llegando, tendrán acceso a imágenes de usuario en base a grandes juegos como Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Part II, The Last of Us Remastered, Uncharted 4: A Thief’s End y muchos más. 

También se mejoró el sistema de control parental y el acceso por medio de aplicaciones de terceros, a través de la verificación de dos pasos. Para el uso a distancia ahora se agregó la PlayStation 5, una vez que sea lanzada, podrás utilizar esta o la PS4 a través de la aplicación movil en Android/iOS, Windows o Mac.

Este parche comienza a preparar el terreno para los usuarios que están a la espera de la PlayStation 5, el dispositivo de próxima generación de Sony se lanzará el 12 de noviembre en varios países del mundo pero a nuestro región llegará una semana después el 19 del mismo mes.

Cargando...

cargando